Boletín 156


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 15 de junio de 2017
Nro.156
 
SECyT | Eventos
El próximo jueves 22 de junio se realizará en el edificio de la SeCyT de la UNC una reunión informativa en el marco de la Ronda Federal de Difusión de los Programas de Investigación y Desarrollo para la Defensa 2017. Leer más.
SECyT | Convocatorias
La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) anuncia el llamado a proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnología. Leer más.

Convocatoria a que equipos de docentes-investigadores de la UNC presenten una propuesta de desarrollo de acciones en el marco del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI). Toda la información ingresando acá. Leer más.

 

SECyT | Incubadora de Empresas
La Incubadora de Empresas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC lanzan la sexta edición de Tecnoemprendedores, la convocatoria para que emprendimientos de base tecnológica ingresen a la Incubadora de Empresas UNC. Leer más.
Febo Asoma abrirá su fábrica de calefones solares. El evento se hará el sábado 17 de junio a las 11 horas en la localidad de Unquillo. Febo Asoma ingresó a la Incubadora de Empresas UNC en el 2013 para desarrollar su propuesta de calefones solares innovadores, más eficientes que los que existen actualmente en el mercado. Leer más.
SECyT | Divulgación Científica
El 28 de junio, a las 19 h se llevará el próximo Café Científico organizado por el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de SECyT. El tema “Aprender a leer y escribir en la diversidad. Una mirada reflexiva sobre las prácticas escolares” será abordado por María Angélica Moller, Doctora en Psicología, María Eugenia Karlen y Gabriela Fernanda Zamprogno, Magísteres en Psicología del Aprendizaje y María del Pilar Agusti, Profesora para la Enseñanza Primaria. Leer más.
SECyT | Institucionales
Se estipuló entre ambas partes una agenda de investigación en temas estratégicos que van desde ciudades inteligentes (Smart cities) hasta desarrollos satelitales. Además, se acordó el trabajo conjunto en transferencia científica, empresas de base tecnológica y emprendedorismo y en el intercambio de becarios a través de estancias de investigación. En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes las autoridades de la SeCyT. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Más de 70 especialistas en diferentes campos científicos y procedentes de distintas latitudes convergieron en la UNC para analizar alternativas que permitan superar las dificultades que impone el crecimiento de la ciudad. En esta nota, la opinión de los referentes internacionales. El encuentro fue en el marco del Nodo CELFI Sustentabilidad y Desarrollo situado en la UNC y coordinado por la SeCyT. Leer más.
Noticias CyT
La UNC suscribió un acuerdo formal para colaborar en el desarrollo de herramientas en Medicina de Precisión. Se trata de un compromiso asociativo para presentar una solicitud ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Estuvo presente la Dra. Miriam Strumia, Titular del Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la UNC. Leer más.
La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC, Dra. Carla Giacomelli, fue recientemente distinguida con el premio “Dra. María Cristina Giordano”, otorgado por la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica (AAIFQ). Leer más.
La UNC por medio de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales ofrece ayudas económicas a los proyectos seleccionados para participar en la XXV Jornada de Jóvenes Investigadores que se realizará en el mes de octubre en la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".