Premio científico para la Dra. Carla Giacomelli, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC, Dra. Carla Giacomelli, fue recientemente distinguida con el premio “Dra. María Cristina Giordano”, otorgado por la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica (AAIFQ).

Esta organización galardona cada dos años a científicos talentosos de la Argentina que se hayan destacado en su labor en investigación y desarrollo en Fisicoquímica, y especialmente en la formación de nuevos grupos y áreas de investigación. 

Carla Giacomelli es Doctora en Química y actualmente ocupa el cargo de Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC.  Es la primera científica cordobesa en recibir esta distinción- la cual se entrega desde 2007-, que destaca su trayectoria en el área fundada en la Argentina por la Dra. Giordano.

El premio “Dra. María Cristina Giordano” consiste en un diploma de honor y una medalla, y se entrega a científicos de hasta 47 años, por ser esta cantidad de años el tiempo en que la Dra. M. C. Giordano realizó su vasta contribución a la ciencia argentina.

Giordano fue una precursora de la Fisicoquímica en Córdoba. En su corta vida generó un gran número de discípulos en el área que hoy desarrollan sus actividades en el país y en el extranjero. Su sello de mujer y científica dejó una impronta no sólo para sus discípulos directos, sino también para una vasta familia de investigadores que supieron nutrirse de su trabajo.