Ciencia para armar | Arte para armar

Espacios de encuentro entre la Universidad y las escuelas de Córdoba

El propósito es  articular acciones con Instituciones educativas de nivel primario y secundario de Córdoba capital y provincia, y las escuelas preuniversitarias de la UNC,  involucrando a docentes e investigadores de  nuestra Universidad.

El objetivo principal es  difundir el conocimiento científico, tecnológico y artístico generado en nuestra Universidad, como también, dar a conocer  aspectos de la práctica científica, tecnológica y de la producción artística desarrollada en Laboratorios y Centros de investigación de la UNC. Asimismo, se propone  contribuir a la enseñanza de la ciencia, la tecnología y el arte en las escuelas, aportando información actualizada e innovadora y ayudando también  a  despertar e incrementar  vocaciones científicas y artísticas.

El formato metodológico de estas actividades incluye charlas interactivas, talleres y demostraciones breves, realizadas en ámbito de los establecimientos educativos. En algunos casos, se prevé también la realización de jornadas, talleres y otras actividades en espacios de la Universidad.

Áreas disciplinarias

Ciencia para armar incluye temáticas vinculadas a todas las áreas disciplinarias investigadas en la UNC: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas

Arte para armar difunde la investigación artística desarrollada en las diferentes áreas disciplinarias de la Facultad de Artes de la UNC: sonoras, escénicas, visuales y audiovisuales.

Convocatoria 2017

Solicitudes de escuelas: las instituciones escolares de nivel primario o secundario, interesadas en realizar actividades (charlas, talleres, demostraciones breves), deberán seguir los siguientes pasos.

1. Leer detenidamente el reglamento de participación para Escuelas.
  2. Completar un  formulario de registro ubicado en la Sección “Escuelas” . Luego de registrarse, el sistema le enviará un mail con la clave cuando el administrador del sistema verifique y apruebe su usuario dentro de las 48 hs. hábiles de haberlo creado. Para ello, deberá estar correctamente ingresado su e-mail.
  3. Una vez creado y aprobado el usuario podrá reingresar al sitio,  seleccionar y reservar no más de 3 actividades por escuela, de acuerdo al calendario de actividades disponibles.
  4. La Coordinación del Programa le enviará una notificación (vía correo electrónico) con el día y horario de la actividad en caso de poder confirmarse su reserva.

Más información | Teléfonos 5353755 interno 17216, cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar  o arteparaarmar@secyt.unc.edu.ar.