Ciencia para armar | Arte para armar

Espacios de encuentro entre la Universidad y las escuelas de Córdoba

El propósito es articular acciones con instituciones educativas de nivel primario y secundario de la capital y el interior provincial, y las escuelas preuniversitarias de la UNC,  involucrando a docentes e investigadores de nuestra universidad.

El objetivo principal es difundir el conocimiento científico, tecnológico y artístico generado en nuestra Universidad, como también, dar a conocer  aspectos de la práctica científica, tecnológica y de la producción artística desarrollada en Laboratorios, Centros de Investigación y Museos de la UNC. Asimismo, se propone  contribuir a la enseñanza de la ciencia, la tecnología y el arte en las escuelas, aportando información actualizada e innovadora y ayudando también a despertar e incrementar  vocaciones científicas y artísticas.

El formato metodológico de estas actividades incluye charlas interactivas, talleres y demostraciones breves, realizadas en ámbito de los establecimientos educativos. En algunos casos, se prevé también la realización de jornadas, talleres y otras actividades en espacios de la UNC.

Áreas disciplinarias

Ciencia para armar incluye temáticas vinculadas a todas las áreas disciplinarias investigadas en la UNC: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas

Arte para armar difunde la investigación artística desarrollada en las diferentes áreas disciplinarias de la Facultad de Artes de la UNC: sonoras, escénicas, visuales y audiovisuales.

Convocatoria 2018 (Próximamente)

Solicitudes de escuelas: las instituciones escolares de nivel primario o secundario, interesadas en realizar actividades (charlas, talleres, demostraciones breves), deberán seguir los siguientes pasos:

1. Leer detenidamente el reglamento de participación para escuelas.
  2. Completar un  formulario de registro ubicado en la sección: Creá tu perfil. Luego de registrarse, el sistema enviará un mail con la clave cuando el administrador del sistema verifique y apruebe su usuario dentro de las 48 horas hábiles de haberlo creado. Para ello, deberá estar correctamente ingresado su e-mail.
  3. Una vez habilitado el usuario creado, el mismo podrá seleccionar y reservar no más de 3 actividades por escuela, de acuerdo al calendario de actividades disponibles.
  4. La Coordinación del Programa le enviará una notificación (vía correo electrónico) con el día y horario de la actividad en caso de poder confirmarse su reserva.

Más información |

Teléfonos 0351-4333194 interno 154 o 5353755 interno 17216