Reunión informativa en la SeCyT sobre los programas de investigación del Ministerio de Defensa de la Nación

El próximo jueves 22 de junio se realizará una reunión informativa en el marco de la Ronda Federal de Difusión de los Programas de Investigación y Desarrollo para la Defensa 2017.

El encuentro estará encabezado por representantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y la Subsecretaría de Investigación Desarrollo y Producción, dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación.

En esta ocasión, la charla informativa en Córdoba  tendrá lugar a las 11 horas en la Planta Baja del edificio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC, situada en Av. Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria.

Los programas de financiamiento alrededor de los cuales girará la charla informativa son:

1.       Programa Ideas-Proyecto: es una iniciativa que busca dar respuesta a problemas institucionales o profesionales de la Defensa, que signifiquen una solución innovadora por el uso o conocimiento de tecnologías aplicadas en el empleo de medios, infraestructura, recursos humanos, información, logística, adiestramiento, doctrina y organización.

2.       Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF): tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

3.       Programa de Innovación Tecnológica de Proyectos Avanzados para la Defensa: constituye una nueva iniciativa y está orientada a completar el ciclo de “prototipo-producto” que satisfaga la demanda de obtención de medios de las Fuerzas Armadas o de otras jurisdicciones del Estado y/o de la actividad pública o privada para el caso de productos de tipo “dual”.