Distinción Investigador de la Nación Argentina (edición 2017)

Convocatoria: Distinción Investigador de la Nación Argentina (edición 2017)

La Distinción Investigador de la Nación es el máximo galardón que se entrega en Argentina a referentes del sistema científico nacional. Es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Pueden postularse investigadores, residentes en el país, mediante presentación de una institución o empresa y también de forma individual con aval institucional a los tres galardones:

PREMIO HOUSSAY: investigadores menores de 45 años. Recibirá medalla, diploma y $ 60.000

PREMIO HOUSSAY TRAYECTORIA: investigadores mayores de 45 años. Recibirá medalla, diploma y $ 100.000

PREMIO JORGE SABATO: investigadores dedicados a la transferencia y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo. Recibirá medalla, diploma y $ 100.000. 

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional otorgará la DISTINCIÓN INVESTIGADOR DE LA NACIÓN ARGENTINA, quien se hará acreedor de una medalla de oro.

La fecha límite de presentaciones de postulaciones por parte de instituciones científicas o empresas es el 7 de julio de 2017 inclusive. Y la fecha límite de presentaciones individuales con aval institucional es el 14 de julio de 2017 inclusive. 

Para más información:

www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar; investigadordelanacion@mincyt.gob.ar

Tel.: 4899-5000 int. 3128/3130.