X Congreso de Innovación, Ambiente e Ingeniería

Los días 19, 20 y 21 de mayo de 2022 se realizará el X Congreso de Innovación, Ambiente e Ingeniería que tiene como objetivo principal, fortalecer el vínculo entre el conocimiento científico y tecnológico desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba y la comunidad en general, como así también, favorecer la articulación entre estudiantes de nivel secundario, universitarios, investigadores y profesionales. El lugar de realización es  la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Sede Ciudad Universitaria). El Congreso es organizado por el Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC junto con la FCEFyN.

Las inscripciones son gratuitas, se entregan certificados y se receptan completando este formulario (Hacer click AQUÍ). También se puede participar como voluntaria/o (Hacer click AQUÍ)

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

El X Congreso de Innovación, Ambiente e Ingeniería  se ha organizado en las siguientes cuatro instancias:

Charlas y conferencias - 19 de mayo

9:00
9:30
10:00
"Energías Renovables y Ambiente" - Dr. Ing, Santiago María Reyna
10:30
"Observando la tierra, formando futuro" - CONAE
11:00
"Energías Renovables y Sostenibilidad" - Ing. Sergio Mansur - Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la Provincia de Córdoba
11:30
"Realidad Virtual y Realidad Aumentada como recurso tecnológico en contexto de pandemia" - Unidad de Biomodelos HNST
12:00
Receso (2 horas)
14:00
"Software: ¿A dónde vamos? Microservicios y Nube Híbrida" - IBM 14:30 - Desafío Industria 4.0 en Arcor
15:00
"Metodologías Ágiles: modo de vida" - Ayelén Mansilla
15:30
"Microorganismos promotores del crecimiento vegetal: Herramienta biotecnológica para potenciar la agricultura en reemplazo a la fertilización química." - Mariela Valeria Archilla
16:00
Café y emprendedurismo (2 horas)
Emprendedores de: DIP3D/DI-Visión/3C Construcciones/AJEVAC/OTTA Project/Dis+Capacidad/Prócer Tecnologías/Atlas
18:00
PyMEs e Innovación (2 horas).
Empresas participantes: Tasto, América Gis, Blangino

Jornadas Estudiantiles de Ciencia y Tecnología - 20 de mayo

Por cuarto año se organizan estas jornadas con el objetivo de generar un espacio de difusión de trabajos estudiantiles con enfoque en la ciencia y la técnica como mecanismo para estimular nuevos proyectos estudiantiles que ayuden a promover un espíritu creativo y emprendedor entre estudiantes de la FCEFyN.

Recepción de trabajos: Hasta el 18 de mayo. Los trabajos aprobados serán expuestos en formato póster siguiendo los lineamientos IEEE. Completar el formulario específico  AQUÍ - BASES Y CONDICIONES AQUI

Taller de elaboración de posters: Lunes 16 de mayo - 10:00 a 12:00 -  Formato híbrido (virtual y presencial. Inscripción AQUÍ

10:00 - Colocación de pósters
14:00 - Exposiciones de posters