Participá de la Construcción de una vivienda sustentable

El martes 28 de septiembre de 2021 a las 17:00 se realizará una reunión informativa a través de google meet destinada a todas las personas interesadas en participar de la construcción de una vivienda sustentable. Esta actividad es organizada junto con  "Fundación Aprender Haciendo" y tiene por finalidad la construcción de viviendas con materiales reciclados donados por empresas industriales de Córdoba, generando espacios sustentables para el ecosistema nativo.

En esta primera instancia se construirá una cabaña de dos pisos que formará parte de la Reserva Natural Córdoba Gilwell Park.

Quienes estén interesadas/os en participar deben ingresar a este link https://meet.google.com/ycv-hnuh-qxb

La reserva se encuentra en un proceso de instalación de infraestructura diversa. Se busca que los y las estudiantes participantes encuentren un espacio y oportunidad de aprender sobre nuestro bosque nativo, la economía circular, las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y uso de herramientas.

Objetivos de proyecto:

• Conocer el Ecosistema Nativo de la reserva
  • Experimentar la construcción de bajo impacto ambiental y alto grado de sustentabilidad
  • Dotar de herramientas prácticas a los estudiantes para el manejo de proyectos de obra
  • Lograr experiencia de convivencia en campamento y vida al aire libre
  • Formar líderes de equipo con valores humanos y socialmente fuertes

Este proyecto acredita para Compromiso Social Estudiantil (CSE) y adhiere al ODS “Ciudades y comunidades sostenibles”