Programa de Becas de Doctorado en la Universidad de Murcia- AUIP

Objeto del programa
La presente convocatoria tiene la finalidad de convocar dos becas para la realización de un programa de Becas de Doctorado que tendrá como destinatarios a titulados universitarios para la realización de su tesis doctoral en la Universidad de Murcia durante los 3 cursos académicos próximos.

La convocatoria va dirigida a estudiantes de doctorado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP interesados en realizar su tesis doctoral en la Universidad de Murcia (España).

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector:   22 de junio de 2016
Fecha de cierre: 29  de junio de 2016
Documentación necesaria para obtener el aval rectoral

Destinatarios
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas egresados o docentes e investigadores iberoamericanos de universidades asociadas a la AUIP que deseen llevar a cabo una tesis doctoral en la UMU.
Deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Cumplir todas las condiciones de acceso a los Programas de Doctorado para lo que deberán estar en posesión de títulos oficiales de Grado o Licenciatura, y de Máster Universitario. En el caso de que el título no perteneciera al Espacio Europeo de Educación Superior, una vez preseleccionado tendrá que solicitar la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones universitarias oficiales españolas y a titulaciones oficiales de Máster Universitario españolas. En cualquier caso, el candidato debe haber cursado al menos 300 créditos en sus titulaciones de egreso.
2. Estar pre-admitidos (a condición de la concesión de la beca) por la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente.
3. Ser egresado, o estar actualmente vinculado como docente o investigador, en instituciones iberoamericanas (y no europeas) de Educación Superior asociadas a la AUIP.
4. No podrán optar a estas becas quienes se encuentren ya realizando un programa de doctorado en la Universidad de Murcia.
5. Los solicitantes deberán ser residentes en el extranjero.
6. No podrán optar a estas becas quienes hayan disfrutado becas similares por parte de la AUIP.

Beneficios

La beca cubrirá los gastos de matrícula y tendrá una cuantía de 5.000 euros por año para contribuir al traslado internacional, seguro médico y gastos locales.

María Pía Vivas Navarro | pnavarro@pri.unc.edu.ar
+54 351 5353751 Int. 12909

Guillermo Fidelio |  guillermo.fidelio@unc.edu.ar  +54 351 5353751 Int. 12906
Prosecretaría de Relaciones Internacionales

Universidad Nacional de Córdoba Haya de la Torre S/N Planta Baja
Patio de las Palmeras
Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria.
Córdoba - Argentina