UNC Innova | Prorrogan la recepción de propuestas innovadoras hasta el 3 de mayo

Las inscripciones se realizan a través de un formulario online y las iniciativas elegidas se sumarán al catálogo 2024. Los mejores proyectos recibirán el Premio Innovación UNC y un reconocimiento económico. (24.04.2024)

La 10a edición de UNC Innova extendió el período de inscripciones una semana, de manera que los equipos interesados podrán participar hasta el viernes 3 de mayo.

La inscripción al certamen es simple y se realiza a través de la web, completando un formulario y adjuntando la documentación solicitada (imágenes o videos del proyecto).

Las propuestas deberán ser candidateadas en una de las dos categorías definidas: Investigación y/o desarrollo aplicable y Producto, proceso y/o servicio innovador.

Además, deben enmarcarse alguno de los cinco ejes temáticos: “Bioeconomía”, “Salud Humana”, “Equidad, inclusión y acceso al conocimiento”, “Transformación Tecnológica” y “Conservación de la biodiversidad y cambio climático”.

Más de 400 proyectos

Desde su creación en 2012, UNC Innova sumó más de 400 proyectos innovadores. Actualmente el concurso es organizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC y cuenta con el apoyo del Laboratorio de Hemoderivados.

El certamen apunta a promover la innovación generada en esta casa de estudios, fomentar el espíritu emprendedor y la colaboración interdisciplinaria.

Está abierto a iniciativas de todas las áreas de conocimiento y a toda la comunidad universitaria, por lo que pueden participar  estudiantes, personas egresadas, docentes, investigadoras/es y nodocentes.

La convocatoria no se limita a nuevos diseños, prototipos y  productos, sino que también contempla procesos productivos e  innovaciones vinculadas con las ciencias sociales.

Un panel de expertos seleccionará los proyectos que se incorporarán al catálogo UNC Innova. En cada categoría se otorgará un “Premio a la Innovación UNC”, que consiste en un reconocimiento económico aportado por el Laboratorio de Hemoderivados.

Cierre de postulaciones: 3 de mayo
Selección de proyectos: 6 al 10 de mayo