Más de 650 estudiantes de la UNC harán sentir su compromiso social

Se realizó la presentación de “Estudiantes protagonistas 2024”, una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC que promueve prácticas voluntarias comprometidas. En este primer semestre habrá 13 proyectos, organizados en seis ejes temáticos: Salud, Orientación vocacional, Trayectorias educativas, Consultorio jurídico universitario, Ambiente y Género. (10.04.2024)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puso en marcha una nueva edición del programa “Estudiantes protagonistas”, una de las tantas acciones que promueven el compromiso y la contribución de la comunidad estudiantil ante problemáticas de la comunidad.

El primer semestre de esta edición 2024 contará con la participación de más de 650 estudiantes que realizarán diversas prácticas voluntarias, orientadas a acompañar acontecimientos significativos de la comunidad de la UNC y de proyectos de vinculación con la sociedad. En esta oportunidad habrá 13 proyectos de participación, organizados en seis ejes temáticos: Salud, Orientación vocacional, Trayectorias educativas, Consultorio jurídico universitario, Ambiente y Género.

El acto inaugural estuvo presidio por el rector Jhon Boretto, quien agradeció el compromiso de las personas involucradas. “Desde este programa reivindicamos una forma de trabajo, una identidad que tiene que ver con la historia de nuestra universidad. El rol y la misión social de la UNC descansa en el protagonismo de quienes conformamos a esta institución. El personal docente, nodocente y los y las estudiantes que han tenido en toda la historia un papel significativo”, expresó el rector.

Además, Boretto señaló: “La posibilidad que tienen de participar de estas acciones va a generar impactos positivos en otras personas, en instituciones, y eso es muy valioso porque finalmente va a impactar positivamente en ustedes, porque forma parte de un proceso de formación integral de la ciudadanía universitaria”.

En tanto, Matías Lingua, secretario de Bienestar Universitario y Modernización, valoró la concurrencia masiva a una de las acciones más importantes que la UNC promueve entre su comunidad. “Ustedes son la representación de la esencia de esta universidad. Con las acciones y el trabajo que van a hacer durante este año, representan los valores que nosotros reafirmamos siempre de nuestra universidad pública y gratuita, abierta a la comunidad”.

Compromiso y solidaridad

El programa “Estudiantes Protagonistas UNC”, a cargo de la secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (BiMo) organiza y promueve acciones solidarias vinculadas con las problemáticas de la sociedad.

Con este programa se promueven iniciativas que permiten a la comunidad estudiantil tener un rol crucial en la vida universitaria, como parte de la formación plena y en vínculo con la comunidad que demanda acciones comprometidas.