Lanzamiento del Programa de Mentoreo en Vigilancia Tecnológica para investigadores 

Está destinado a acompañar a científicas y científicos de la UNC en el uso de la herramienta de vigilancia tecnológica con sus proyectos de investigación. (04.04.2024)

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, con la colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) y el CONICET,  lanza el Programa de Mentoreo en Vigilancia Tecnológica para investigadores. Este innovador programa tiene como objetivo proporcionar a los investigadores del sistema científico el acompañamiento necesario para utilizar de forma efectiva la herramienta de vigilancia tecnológica en el marco de sus proyectos de investigación.

Al finalizar el programa, los profesionales estarán capacitados para identificar las últimas tendencias tecnológicas, generar nuevas ideas para sus proyectos de investigación y mejorar la calidad de sus resultados mediante la identificación de diferentes fuentes de datos y la aplicación de técnicas de búsqueda y análisis de información tecnológica.

 

Este programa consta de dos etapas presenciales:

1. Un taller introductorio único, donde se abordarán los conceptos básicos sobre Vigilancia Tecnológica, las fuentes de información y las estrategias de búsqueda.

2. Encuentros personalizados a demanda de los investigadores, donde se brindará acompañamiento para mejorar y enfocar las búsquedas de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto de I+D+i.

El taller introductorio se llevará a cabo el día 17 de abril de 2024, de 9 a 11 h, en la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC. Los encuentros de mentoreo personalizado se acordarán con cada grupo según las disponibilidades de lugar y horarios.

El Programa será gratuito para los investigadores de la UNC y no se requieren requisitos previos para participar. La organización está a cargo de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, en colaboración con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el CONICET.

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/fuyVrj3JqqTsCwNG6 

 

DATOS 

Taller introductorio 

Día: 17 de abril de 2024

Hora:  9 a 11 h

Lugar: Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC.