Se lanza el curso: "De Peones a Reyes. Ajedrez avanzado en la UNC"

Este nuevo curso, que inicia el viernes 1 del 2024, constituye un segundo nivel de: "De Peones a Reyes - Curso Inicial", ya dictado con anterioridad.

La UNC implementa el ajedrez social, utilizando este  juego milenario como herramienta pedagógica transformadora. Quienes hayan completado: “De Peones a Reyes - Curso Inicial” podrán ahora aprender nociones de estrategia, táctica y finales. Es el complemento ideal para avanzar en la comprensión avanzada del juego.

El equipo docente se integra con el Maestro Internacional Guillermo Soppe, considerado como el mejor ajedrecista de la historia de Córdoba, el periodista especializado en ajedrez Juan Carlos Carranza, que a su conocimiento del juego-ciencia agrega un conjunto de historias de interés ajedrecístico y humano, sumando además el valioso aporte de Guillermo Llanos, Maestro Internacional y FIDE trainer. Se trata de uno de los referentes más importantes que tiene la docencia del ajedrez en Argentina.

El desarrollo del curso permitirá a los estudiantes poner en práctica los principales conceptos necesarios para jugar una partida, desde la apertura, el mediojuego y el final. Los contenidos incluyen:

Capítulo 1: La aventura del desarrollo.

Capítulo 2: Mates simples y complejos.

Capítulo 3: Coronación de peones.

Capítulo 4: Medio juego. Generales de la batalla.

Capítulo 5: Final de partida. La consumación de la victoria.

Capítulo 6: Ejemplos. Las manos maestras.

Al cabo de los seis capítulos, se espera que el estudiante domine los conceptos de la apertura, sepa cómo encarar el mediojuego y sea capaz de conducir el final de una partida.

Requisitos

Para realizar este curso de manera exitosa, se sugiere haber completado antes: "De Peones a Reyes - Curso Inicial" o tener conocimientos básicos equivalentes sobre este juego. Los estudiantes avanzan en este curso a su propio ritmo. Las inscripciones se hallan abiertas y el dictado del curso comienza el 24/07/2020.

Si querés incribirte en: "De Peones a Reyes. Ajedrez avanzado en la UNC", hacé click aquí.

Por consultas e informes: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar