Diplomatura Enseñar a Distancia: el primer semestre de este trayecto cierra con 64 proyectos para fortalecer y expandir la modalidad en la UNC

Más de 220 miembros de la UNC finalizaron el primer tramo de la Diplomatura Enseñar a Distancia, desarrollado desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) junto con la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA).

Esta Diplomatura, que inició a fines de agosto, se propuso formar a docentes y miembros de equipos de apoyo a la docencia de todas las unidades académicas, como un modo de promover el trabajo con la modalidad a distancia en nuestra universidad.

Hasta el momento se ha dictado el primer módulo, titulado “¿Remoto=Distancia? La Educación a Distancia en el Escenario Emergente” y el Taller “¿Cómo diseñar una propuesta a distancia? Componentes de un proyecto de EaD”. En el sitio web producido por el SIED noticiasdelfuturo se puede acceder a las iniciativas bosquejadas, que luego serán retomadas y profundizadas en los siguientes módulos y talleres durante 2024.

Algunos de estos proyectos apuntan a generar nuevas propuestas formativas a distancia (de pregrado, grado, posgrado, de formación complementaria o de formación para la comunidad); otros, a mejorar propuestas que ya se vienen dictando en esta modalidad; y también, hay proyectos que apuntan a llevar a la distancia carreras, parte de carreras u otras actividades formativas que hasta ahora sólo se dictaban de manera presencial.

Las actividades del año cerraron con la participación activa de los y las cursantes en encuentros sincrónicos donde compartieron sus iniciativas con mucho entusiasmo y compromiso.

Acceso al Repositorio de Proyectos https://sied.unc.edu.ar/noticiasdelfuturo/