Calidad y evaluación del programa Nexos

El pasado Jueves en el Colegio Nacional de Monserrat, el equipo Nexos Córdoba  se reunió con la Dra. Mónica Marquina, actualmente miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Participaron del encuentro la Directora del Programa Nexos, Dra. Zulma Gangoso, Coordinadores y Referentes del Programa. [20.05.2019]

La reunión tuvo como eje central la calidad y evaluación de Nexos como política pública. Esta política radica en incluir a más jóvenes en la educación superior y lograr la permanencia pensando al estudiante como un ser transicional.

Mónica Marquina ha participado desde la gestación del programa Nexos como coordinadora ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria, de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Es docente e investigadora en temas de política educativa, y especialmente política universitaria. Desde hace 20 años produce temas de evaluación y acreditación,  gobierno y gestión, profesión académica, de la universidad; tanto a nivel nacional como internacional.

En esta reunión, Marquina planteó interrogantes que llevaron a la reflexión de quienes participaron del encuentro sobre debilidades y fortalezas del programa, desafíos actuales y experiencias de intervención en las 260 escuelas de la Provincia de Córdoba.

Los asistentes se comprometieron a profundizar esta política con el fin de tener un sistema cada vez más inclusivo y de calidad.