Estudiantes por un Ambiente Sostenible

Estudiantes Por Un Ambiente Sostenible 

El programa Estudiantes Por Un Ambiente Sostenible tiene por objetivo generar políticas y prácticas capaces de consolidar los vínculos entre la naturaleza, la sociedad, el ambiente y su desarrollo en marcos de índole institucional, educativos, legislativos, productivos, territoriales, de investigación e innovación, de cogestión y ética con participación de la comunidad universitaria en conexión hacia el medio local, regional y global.

Entre los objetivos del programa, se destacan el desarrollo educativo, la investigación e  innovación; el compromiso y la ética hacia el medio ambiente y la generación de estrategias territoriales a mediano y largo plazo.

El/la ciudadano/a universitario/a forma parte de la comunidad que pretende resolver conflictos, prever los cambios y que tiene la necesidad de plasmar en el ejercicio pleno de los derechos ambientales su acción.

El programa contempla las siguientes actividades:

  • Visitas a territorios naturales y construidos.
  • Actividades de forestación.
  • Actividades de producción de árboles.
  • Intercambio de saberes académicos y construcciones sociales.
  • Ejercicio de la Agenda global 2030 de los ODS y agendas locales.
  • Actividades culturales y prácticas en la universidad y de extensión universitaria.

 

Dirección: Edificio Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización. Av. Juan Filloy s/n. Detrás del Comedor Universitario - Ciudad Universitaria.
Dudas y/o consultas al email: ambientesostenible@estudiantiles.unc.edu.ar