Problemáticas Ambientales

Problemáticas Ambientales

Actividades realizadas 

Ideas Matrices en el espacio cultural Juana Azurduy, Villa Nueva Ver mas 

Ideas Matrices

Proyecto artístico transmedia a partir de ideas y experiencias colectivas en territorios atravesados por conflictos ambientales.
Por Renato Manfredi y Marcos Oviedo

Charla de inauguración: Martes 1 de Agosto. 18 hs. Hall del Pabellón Argentina

"La problemática ambiental, más que una crisis ecológica, es un cuestionamiento del pensamiento y del entendimiento, de la ontología y de la epistemología con las que la civilización occidental ha comprendido el ser, los entes y las cosas; de la ciencia y la razón tecnológica con las que ha sido dominada la naturaleza y economizado el mundo moderno".
Enrique Leff

En tiempos de problemáticas ambientales emergentes, donde se multiplican los territorios y ciudadanxs expuestxs a situaciones de contaminación o peligros provocados por cuestiones ecológicas; en tiempos donde la distribución de la contaminación es tan caprichosa como la distribución de la riqueza; la sociedad civil comienza a organizarse, a reclamar respuestas y a buscar soluciones con un Estado asediado por las presiones de las mismas industrias contaminantes. Entonces se hace necesario sumarnos a pensar y producir imaginarios colectivos para abordar lo que entendemos por Justicia Ambiental.

Ideas Matrices es un relato no lineal compuesto de dibujos, serigrafías, textos, fotografías, videos y recursos web inspirados en charlas y lecturas con vecinxs de Córdoba que habitan zonas atravesadas por conflictos ambientales: inundaciones, fábricas con emisiones contaminantes y zonas expuestas a fumigaciones con agroquímicos. El proyecto invita a la participación, a seguir produciendo obras y al involucramiento del público con las personas y temáticas abordadas.

Más info: www.revolucioncc.org/ideasmatrices

Proyecto seleccionado en el marco de la convocatoria a Proyectos artísticos sobre problemáticas ambientales de Córdoba 2017, de la subsecretaría de Cultura de SEU UNC.

Galería de fotos AQUÍ