Estudiantes comprometidos - nivel secundario

Orientación a las trayectorias educativas, nivel secundario

El martes 25 de abril a las 12 hs. en el Salón Rojo de la Escuela de Graduados de Cs. Médicas (Enfermera Gordillo y Enrique Barros - Ciudad Universitaria) se realizó, en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil, el lanzamiento de Estudiantes Comprometidos.ver más...

Estudiantes Comprometidos. Tercera instancia de capacitación: Talleres del Programa "Soy joven. Hablemos de todo." (Géneros y sexualidades, Consumos problemáticos y Grooming (Acoso sexual virtual) – Ciberbullying). ver más…

 

Acerca de la Convocatoria

Uno de los objetivos del Programa Compromiso Social Estudiantil es incorporar en el proceso de formación de todos los estudiantes de grado y pregrado de la Universidad acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes. En este marco se realiza la convocatoria del Programa: Estudiantes Comprometidos: "Orientación a las trayectorias educativas - Nivel Secundario" co-gestionado entre la SEU y la SAE UNC.

Requisito:
Ser estudiante de una carrera de grado o pregrado de la UNC.

Objetivo:
Acompañar a estudiantes en su recorrido por el primer año de la escuela secundaria, con el fin de potenciar sus habilidades, reconocer y fomentar sus intereses e impulsarlos a apropiarse de la escuela y de la educación, como oportunidad para favorecer la elección de su proyecto de vida futuro.

Propuesta de trabajo:
Intervenciones lúdicas, artísticas y recreativas con adolescentes cursando el primer año de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Las mismas serán planificadas junto a un equipo de trabajo asignado a cada escuela, conformado por entre cinco y diez estudiantes de distintas carreras de la UNC y un coordinador institucional. El equipo de trabajo tendrá oportunidad de compartir sus experiencias en espacios de supervisión.

 Acreditación:
Este proyecto ha sido diseñado para articularse como parte del Programa Compromiso Social Estudiantil, a través del cual cada estudiante de la UNC va a poder participar de al menos una actividad extensionista, en plena vinculación con la sociedad, a lo largo de su carrera. Cuando la respectiva Facultad reglamente la aplicación del Programa CSE, se podrán acreditar las horas de este proyecto.

Certificación:
La participación en el proyecto será certificado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en conjunto con la UNC.

Duración:
Mayo a Septiembre.

Organización y frecuencia de los encuentros:
-Intervención semanal en la escuela.
-Un encuentro semanal entre el equipo de trabajo y la coordinación para supervisión.
-Duración total: 5 horas semanales .

Inscripciones
Hasta el lunes 24 de abril
Para inscribirte, completá el FORMULARIO

Más información: solidaridadestudiantil@seu.unc.edu.ar | 4334065/66 interno 123 | Pabellón Argentina 1º piso | Lunes a viernes de 10 a 17 hs