Colonia Caroya

Colonia Caroya

El 19 de octubre las autoridades de la Casa de Trejo se hicieron presentes en la ciudad de Colonia Caroya, para rubricar con el municipio de dicha localidad un compromiso de colaboración. El acto protocolar tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia del intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, entre otras autoridades.

La ciudad de Colonia Caroya ya cuenta con su propia Universidad Popular, donde se dictan talleres de oficio y arte para jóvenes, apoyo educativo para estudiantes de nivel medio y talleres para adultos mayores, entre otras actividades.

El compromiso de colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba apunta a fortalecer estas actividades mediante la incorporación de la Casa de Trejo.
Hugo Juri se refirió al valor de asociar las experiencias de las Universidades Populares que se están gestando y promoviendo. “Para nosotros es un gran impulso porque nosotros necesitamos espacios donde salir de la Universidad para cumplir con la función social que tenemos. Hoy firmamos un compromiso de asociación para asesorar, certificar conocimientos y brindar desde la UNC algunos cursos que podemos ofrecer”.

Por su parte, Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya, expresó su satisfacción y detalló las líneas de trabajo que viene desarrollando la Universidad Popular de esa localidad. “Aquí trabajamos con tres aspectos: oficios vinculados a la producción local, oficios vinculados a la construcción y también lo que tiene que ver con legado histórico identidad”, puntualizó Brandán. Y cerró: “El broche de oro que nos faltaba era trabajar con la Casa de Trejo y creo que va a ser muy importante”.