PRINUAR/Programa de Incentivos

Novedades

El Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación es la nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores.

Clic aquí para ir al espacio del Programa de Incentivos de la SeCyT-UNC

El PRINUAR tiene el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino. Contempla criterios para favorecer la igualdad de género, el federalismo y la autonomía. Los lineamientos están en consonancia con las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales que apuntan a promover el desarrollo del conocimiento.  Link a la página del Prinuar.

El nuevo programa prevé que los llamados a categorización para ingreso y promoción cada dos años. Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:

• Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Ciencias Agrícolas y del Ambiente
  • Ciencias Sociales y Comunicación
  • Humanidades y Educación
  • Ingenierías y Tecnologías
  • Artes
Cronograma

Se planificó el cierre escalonado de la convocatoria de acuerdo a las siguientes pautas:

Fecha límite para apertura de nuevos usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.
Cierre de Solicitudes por terminación de número de CUIL:

• 0 y 1: 26 de Junio de 2023
  • 2 y 3: 27 de Junio de 2023
  • 4 y 5: 28 de Junio de 2023
  • 6 y 7: 29 de Junio de 2023
  • 8 y 9: 30 de Junio de 2023
Preguntas frecuentes

Para despejar dudas sobre la convocatoria ponemos a disposición un listado de preguntas frecuentes

Documentación e instructivos

Programa de Incentivos

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

Solicitud de pago de Incentivos 2021

Fecha de inicio: 1 de diciembre de 2022

Fecha de vencimiento de envío electrónico y por email: - NUEVA PRÓRROGA-7 de abril de 2023 a las 12 horas.

Envío de email: Ver direcciones de las Unidades Académicas para el envío de las solicitudes.

Contactos en la UNC

Consultas: incentivos@secyt.unc.edu.ar

Pablo Riera | pablo.riera@unc.edu.ar

Andrea Jornet | andrea.jornet@unc.edu.ar

Instructivo y preguntas frecuentes: descargar el instructivo y respuestas a preguntas frecuentes para la presente convocatoria ingresando acá.

Ingreso de solicitudes: http://incentivos.siu.edu.ar/