Respuestas a las preguntas frecuentes sobre el PRINUAR

• Pueden encontrar más preguntas frecuentes en este link al sitio oficial del PRINUAR.
  • Para la categoría I está la exigencia de haber dirigido o codirigido 2 tesis doctorales, pero el Reglamento en al apartado 3.2.5 no aclara si son aprobadas. La exigencia es tener dos tesis doctorales aprobadas.
  • ¿Para qué categorías se exceptúa el título de doctor a mayores de 55 años? Para las categorías I, II y III.
  • ¿Qué hay que cargar en el campo "Documentación Adjunta" en la solicitud de categorización? El campo “Documentación Adjunta” no es obligatorio utilizarlo, ya que el CVar es una Declaración Jurada del postulante. Sin embargo puede utilizarse para incorporar documentación probatoria de antecedentes (resoluciones, beca posdoc, certificados, información adicional que no pueda incorporarse en CVar, etc.). Este campo fue habilitado en particular, aunque no de manera excluyente, al Area de Conocimiento Artes. Análogamente, en el caso de la Beca de Investigación, allí se recomienda incorporar documentación que acredite la inscripción a la carrera de posgrado y de adjudicación de la beca por el organismo competente.
  • ¿Las becas de posdoctorado no pueden ser informadas en la solicitud? La declaración de beca postdoctoral deberá hacerla en CVar e importar los datos. Únicamente en la solicitud debe indicarse la beca de maestría o doctorado. Si desea subir documentación probatoria de la beca de posdoctorado puede hacerlo en el campo "Documentación Adjunta".
  • Los docentes categorizados en 2014 con recurso resuelto en 2022 están obligados a presentarse. ¿Qué pasa si no lo hacen? ¿Vuelven a la categoría asignada previa al recurso o quedan fuera del programa? Quedan fuera del programa.
  • ¿Cómo indicar mi cargo docente vigente al momento de la presentación? El sistema muestra los cargos rentados vigentes informados por cada universidad a través del sistema "RRHH PRINUAR". No es solamente el cargo que figura en CVar. En caso de que el sistema muestre más de uno, o estén repetidos, no hay problema ya que el requisito es tener al menos un cargo rentado docente vigente en alguna universidad pública o privada.
  • Respecto al CV importado del CVar, ¿los docentes pueden ver todos los datos que importaron cuando la presentación está en estado borrador? ¿Dónde deberían verse? Desde el Sistema de Información Universitaria (SIU) comunican que sólo está la opción de "CV resumen" pero están trabajando en más opciones.
  • ¿Debo realizar la impresión de alguna documentación para presentar la solicitud de categorización? No es necesario realizar la impresión de documentación de la presentación de la solicitud de categorización y/o CVar. Su presentación física no es requerida en el PRINUAR.
  • ¿Sigue habiendo problemas con la migracion de CVAr a PRINUAR? Según los desarrolladores de la plataforma PRINUAR (SIU), la visualización de la importación de datos desde CVar es correcta. Sin embargo, se trata de un resumen que no refleja toda la información cargada, pero no implica errores de importación. En particular sobre la formación de RRHH, en el resumen aparecen las formaciones de posgrado (maestría, doctorado, especializaciones). A los fines de la evaluación se presentarán a las y los evaluadores todos los datos cargados en cada uno de los niveles del CVAr.
  • ¿Por que ya no está la posibilidad de imprimir mi CV en la plataforma CVAr? A partir del día 28 de Abril de 2023, y con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las funciones de carga de datos de CVAr para todos los interesados en categorizar, desde  SICyTar se deshabilitó la función de impresión de CV en dicha plataforma. Se recuerda que NO es necesario cargar dicho archivo en la solicitud de categorización y/o hacer su presentación física en la presente convocatoria ya que se importan todos los datos, en sus diferentes niveles, de CVar a PRINUAR.
  • ¿Por qué aparecen cargos docentes repetidos en la solicitud de categorización en PRINUAR? El SIU importó al sistema PRINUAR la base de datos de recursos humanos de las universidades nacionales (RHUN) de los meses de febrero y marzo de 2023, por lo que aparece duplicada la información. En esa lista también aparecerán aquellos cargos con licencias. Por lo tanto en la lista de cargos docentes aparecerán: 1) Cargos vigentes de Febrero; 2) Cargos vigentes de Marzo; 3) Cargos que no se pagan y están en licencia