Boletín SeCyT 174


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 14 de junio de 2018
Nro.174
SECyT | Becas
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que en 2018 la UNC cofinanciará cinco (5) becas con el CONICET. La convocatoria la realiza CONICET, pero la admisibilidad de las propuestas se realizan en la SeCyT hasta el 23 de junio. Leer más.
Desde el 4 junio y hasta el 2 de julio, estará abierta la convocatoria 2018 a becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Leer más.
 
SECyT | Subsidios
Ya está publicada la resolución SeCyT 152/18 que designa los proyectos que serán financiados en el marco de la primera convocatoria del Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en Temas Prioritarios (TP), lanzado por la SeCyT en 2017. Leer más.
SECyT | Convocatorias Nodo CELFI SD
Abrió la inscripción para recibir postulaciones destinadas al desarrollo de actividades de formación de recursos humanos en el año 2019, en el marco del Nodo CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, organizado y coordinado desde la SeCyT. El llamado finaliza el 27 de julio. Leer más.

En octubre habrá dos actividades del Nodo CELFI de la UNC, espacio orientado al desark,,spacios de formación interdisciplinaria en temáticas de sustentabilidad y desarrollo. Las inscripciones a becas para ambos cursos están abiertas hasta el 24 de junio próximo. Leer más.

El curso, que forma parte de las actividades 2018 del Nodo CELFI, se propone “analizar en toda su complejidad el Desarrollo Sostenible y el problema de innovación en sistemas de producción y consumo”. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio próximo, y las clases se llevarán a cabo entre el 17 y el 22 de septiembre próximos, en la UNC, con sede a confirmar. Hay disponible 30 de becas para estudiantes de postgrado que residan en América Latinoamérica y a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Leer más.
 
SECyT | Parque Científico Tecnológico
La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT organiza un ciclo de seminarios sobre herramientas de vinculación tecnológica, edición 2018, dirigido a secretarios de vinculación, referentes de centros de transferencia y docentes-investigadores. Leer más.
 
 
SECyT | Institucionales
La Universidad Nacional de Córdoba, a días de celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria, se convirtió en la sede del evento más importante del sistema de educación superior de América Latina y el Caribe. El rector Hugo Juri consideró el encuentro como un momento histórico que dejará un legado indispensable. Desde hoy y hasta el 14 de junio, los principales referentes de educación superior de la región se darán cita en la UNC para formular nuevas propuestas y planes de acción. Leer más.
Eventos científicos UNC
 
UNCiencia
Las banderas que levantaron los jóvenes reformistas en 1918 modificaron sustancialmente la Universidad de Córdoba de aquel tiempo. Pero sus postulados continúan vigentes: nos recuerdan que la educación pública y el pensamiento crítico son valores irrenunciables. A cien años de aquel acontecimiento histórico que, pujado por los estudiantes, sacudió los cimientos de la enseñanza superior y se abrió al mundo entero, UNCiencia invita a pensar el significado profundo de la Reforma Universitaria, y su impacto en el ámbito educativo, científico y cultural. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".