Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que desde el 4 junio y hasta el 2 de julio, estará abierta la convocatoria 2018 a becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la UNC, esta convocatoria es gestionada por la SeCyT aunque las presentaciones de los estudiantes deben realizarse a través de las secretarías de ciencia y tecnología de las respectivas unidades académicas.

Las becas EVC están destinadas a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del CIN- que deseen iniciar su formación en investigación.

Mediante este instrumento de promoción, se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Para ver las bases completas de la convocatoria, ingresar acá o acá.