Curso CELFI. Cooperación científica para la innovación: el rol de las universidades y de los organismos científicos

El curso, que forma parte de las actividades 2018 del Nodo CELFI, se propone “analizar en toda su complejidad el Desarrollo Sostenible y el problema de innovación en sistemas de producción y consumo”. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio próximo, y las clases se llevarán a cabo entre el 17 y el 22 de septiembre próximos, en la UNC, con sede a confirmar. Hay disponible 30 de becas para estudiantes de postgrado que residan en América Latinoamérica y a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Los interesados que no requieran becas, deben inscribirse a info.cci2018@gmail.com .

Abierta la inscripción hasta el 17/06/18.

Fechas: del 17 al 22 de septiembre de 2018.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Inscripción: Del 25/04/18 al 17/06/18.

Responsables:

•Juan Emilio TORRES, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Adscripto CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO.

•Alejandra MORENO LÓPEZ, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Adscripta CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO.

•Sergio Fernando OBEIDE, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

•Margarita CHIARAVIGLIO, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

•Marta Elena PLASENCIA, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descripción de la actividad:

El objetivo de este curso es analizar en toda su complejidad el Desarrollo Sostenible y el problema de innovación en sistemas de producción y consumo. Los temas eje que se tratarán en el transcurso de la actividad son: la cooperación científica iberoamericana para la innovación y el desarrollo; cooperación entre Universidades y Organismos científicos iberoamericanos para la promoción de la innovación; herramientas de aplicación innovadora del conocimiento; experiencias nacionales de organismos científicos públicos (México, Argentina y España); rol de la universidad en el desarrollo; vínculo Estado-Sociedad para la innovación; Rol de la Ciencia y la Tecnología en la Innovación; esquemas de innovación y estrategias orientadas a la sostenibilidad.

Listado de docentes:

• Dr. Alejandro Barragán, (Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (CIECAS-IPN), México).
  • Dr. Rubén Oliver, (CIECAS-IPN, México).
  • Dr. Francisco Javier Sánchez Arteaga, (Free University of Bozen-Bolzano, Italia).
  • Dr. Federico Stezano, (CIECAS-IPN, México).
  • Dr. Rafael Hernández Tristán, (Universidad Complutense de Madrid, España).

Para más información, ingresar acá.