Sobre PECLA

El PECLA es un programa dirigido a estudiantes extranjeros no hispanohablantes que deseen realizar cursos específicos de nivel universitario en lengua española y cultura latinoamericana. Está abierto a estudiantes de todo el mundo.

El PECLA integra la lengua española y la cultura de América Latina a través de cursos no curriculares dictados por profesores universitarios. La propuesta incluye diferentes modalidades de cursado en programas de estudio regulares (cuatro meses), intensivos (un mes), o especiales (ajustados a demandas específicas). Los cursos que se dictan en PECLA están estandarizados según los niveles internacionales de enseñanza, tanto a nivel de contenidos, carga horaria por curso, evaluación y certificación del trayecto académico.  El programa PECLA fue creado por el Rectorado de la UNC en el año 2008, momento en el que se fijaron sus objetivos,  funciones y acciones.

El Programa PECLA ha evolucionado en el tiempo y tiene una historia que marca fuertemente su presente. La política exterior y la difusión cultural se vinculan necesariamente. El reflexionar y analizar esta conexión, además de señalar los intereses específicos que subyacen a una política regional de integración, han sido los principios sobre los cuales se fue construyendo y desarrollando la actividad de la propuesta académica PECLA que inserta a la Universidad Nacional de Córdoba en una política institucional, en un proyecto universitario nacional que se relaciona y se articula con una política educativa que integra la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera con la cultura argentina y latinoamericana y que, al mismo tiempo, intenta dar respuesta a la nueva realidad que genera el proceso de internacionalización de la educación superior que viven las universidades.

Equipo de trabajo PECLA

Coordinación General
Lic. María Laura Mottura 
Correo electrónico: info@pecla.unc.edu.arlaura.mottura@unc.edu.ar 

Actividades Extracurriculares
Lic. Agustín Premat
Correo electrónico: agustin.premat@unc.edu.ar​

 

Contacto
Programa de Español y Cultura Latinoamericana
Universidad Nacional de Córdoba
Patio de las Palmeras (Ala Sur) - Pabellón Argentina PB
Haya de la Torre S/n. - Ciudad Universitaria CP X5000GYA
Córdoba - Argentina.
Teléfono/fax: (54 351) 5353751 int.12916
Facebook: PECLA
Instagram: PECLA
Skype: programa.pecla.uncordoba