Actividades de Formación

Actividades de Formación

Mercado de Arte 2018

Cultura de Extensión UNC invita a la tercera edición de “Jornadas de formación en mediación artística”, en el marco del Mercado de Arte organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Hasta el 11 de mayo se receptarán las inscripciones. ver más...
Jornadas de Formación en Mediación 2018 ver mas 
Visitas Mediadas durante el Mercado de Arte 2018 ver mas

 

Mercado de Arte 2016

La Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión conjuntamente a la Facultad de Artes y a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, ha participado de Mercado de Arte 2016 mediante la producción de varias actividades

Una de ellas fué la convocatoria a alumnos avanzados de la carreras de Artes Visuales, para participar en un voluntariado de mediación artística en el marco de una feria de arte (Mercado de Arte 2016, Municipalidad de Córdoba).

Los alumnos participaron de 3 instancias de formación en mediación artística, que consistieron en clases teórico-prácticas dictadas por por docentes de la facultad de Artes y personal de la Subsecretaría de Cultura formado en mediación e interpretación de patrimonio cultural.

Finalmente realizaron una breve práctica durante los días que duró el mercado de Arte 2016, que consistió en hacer por parejas, dos visitas mediadas con público en general.

Es un objetivo de la Subsecretaría de Cultura desarrollar propuestas de formación alternativos o complementarios  a la formación académica de la universidad. Se desarrollan a lo largo del año actividades para diversos públicos relacionados con diversos temas de interés cultural.