Boletín 162


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 13 de septiembre de 2017
Nro.162
SECyT | Divulgación científica
La Noche de los Museos 2017 tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, de 20 a 02 h, con la participación de los museos de la UNC, museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba, museos dependientes del Gobierno provincial y museos invitados. Leer más.
SECyT | Convocatorias
Durante los meses de septiembre y octubre, estará abierto el segundo llamado para que docentes-investigadores de la UNC se postulen para recibir apoyos económicos destinados a la realización de eventos científicos, y financiación de publicaciones científicas y viajes a países limítrofes. Leer más.
Se mantienen abierta la convocatoria 2017 del Programa de Modernización Tecnológica (PME) de la UNC, gestionado por esta Secretaría. El plazo para aplicar a este llamado se prorrogó hasta el 15 de septiembre. Leer más.
El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), del cual la UNC forma parte a través del Nodo en Sustentabilidad y Desarrollo, lanzó una convocatoria a becas para estadías de investigación en la UNC. Las estadías tendrán una duración de entre 1 y 6 meses. Leer más.
El Curso “Producción Animal en Sistemas Agro-Silvo-Pastoriles” se llevará a cabo del 6 al 7 de noviembre, en la UNC. Las inscripciones ya están abiertas y se prorrogó su cierre hasta el 17 de septiembre. Hay 50 vacantes, 20 de ellas deberán estar destinadas a personas radicadas en la ciudad o alrededores; y se otorgarán 30 becas para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
La Incubadora de Empresas de la UNC abre el llamado para que estudiantes, docentes, no docentes y egresados recientes presenten proyectos innovadores que serán exhibidos durante la ya clásica exposición anual UNC Innova. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Con una osada arquitectura, que emula dos dodecaedros emergiendo hacia la superficie, el nuevo espacio será el escenario privilegiado de un sinnúmero de actividades que permitirán aprender sobre el planeta Tierra y el universo, así como conocer más sobre la ciencia y su historia. Está ubicado en el Parque de las Tejas, en el ingreso a Ciudad Universitaria. Podrá visitarse de miércoles a domingos. Leer más.
Recibió una mención especial en la categoría Productividad por el diseño e instalación de la Planta Industrial de Agua Calidad Inyectable, un proyecto que permitió incrementar en un 260% la disponibilidad de agua apta para los distintos procesos implicados en la elaboración de los medicamentos que allí se producen. Leer más.
Noticias CyT
En el día del maestro, autoridades universitarias y provinciales dejaron habilitado el nuevo espacio, que propone una ingeniosa manera de aprender sobre nuestro planeta y la ciencia. El edificio principal emula dos dodecaedros unidos emergiendo hacia la superficie y está ubicado en el Parque de las Tejas, en el ingreso a Ciudad Universitaria. Podrá visitarse de miércoles a domingos y los turnos se gestionarán vía web. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".