Boletín 160


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 17 de agosto de 2017
Nro.160
SECyT | Eventos
Durante octubre se llevará a cabo, en el marco del Nodo Sustentabilidad y Desarrollo del CELFI, el dictado de la Escuela en desarrollo y tecnologías sustentables. El evento se realizará del 15 al 20 de octubre, pero las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo 24 de agosto. Hay lugar para 50 inscriptos, 20 de ellos deberán estar radicados en la ciudad o alrededores; y se otorgarán 30 becas para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Estos últimos recibirán también un estipendio para el traslado y la estadía en Córdoba. Leer más.
Se trata de otra de las actividades organizadas desde el Nodo CELFI en Sustentabilidad y Desarrollo para el 2017. El Curso “Producción Animal en Sistemas Agro-Silvo-Pastoriles” se llevará a cabo del 6 al 7 de noviembre, en la UNC. Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 13 de septiembre. Hay 50 vacantes, 20 de ellas deberán estar destinadas a personas radicadas en la ciudad o alrededores; y se otorgarán 30 becas para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Leer más.
SECyT | Convocatorias
El viernes 11 de agosto abrió la convocatoria 2017 a becas que otorga anualmente la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. El llamado estará abierto por un mes, para las categorías de Iniciación de Maestría (nueva); Maestría; Doctorado; Finalización de Doctorado; y Postdoctorales. Leer más.
La SeCyT informa que el lunes 7 de agosto abrió la convocatoria 2017 del Programa de Modernización Tecnológica (PME) de la UNC, gestionado por esta Secretaría. El llamado se mantendrá abierto hasta el 7 de septiembre. Leer más.
El pasado 31 de julio abrió la convocatoria 2017 “Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN)” para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. El llamado cierra el 25 de agosto. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
Se firmaron convenios específicos con los representantes de siete proyectos de base tecnológica para que sean desarrollados en la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo. Leer más.
SECyT | Innovación y Transferencia Tecnológica
Con el objetivo de sensibilizar y difundir los principales conceptos de propiedad intelectual en la comunidad universitaria, se realizarán las Jornadas de Introducción a la Propiedad Intelectual, durante los días 24 y 25 de agosto, en la Universidad Nacional de Córdoba. Leer más.
SECyT | Divulgación Científica
Publicamos las actas en donde se detallan las evaluaciones realizadas de las presentaciones de aspirantes para becas destinadas a desarrollar tareas relacionadas con la atención de visitantes en el Centro de Interpretación Científica del Parque de las Tejas, "DODE". Leer más.
Se invita a autores de publicaciones de carácter científico que hayan recibido apoyo seconómico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, correspondientes a las convocatorias 2016-2017, a exponer sus trabajos en la próxima edición de la Feria del Libro que se desarrollará en la ciudad de Córdoba. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Los festejos de cumpleaños en salones comerciales surgieron a mediados de los 80. Desde entonces, su expansión responde a distintos factores: el arribo de cadenas internacionales de comida rápida, la urgencia de un proyecto laboral para los desocupados que dejó la crisis de 2001, y la reducción de espacio en las viviendas, sumado a la escasez de tiempo de los padres. Hoy son una costumbre instalada, en una época en donde las experiencias, el ocio, la diversión y el tiempo libre están sobredimensionados. En esta nota, una mirada antropológica del fenómeno y de uno de sus actores: los animadores, gestores de emociones dispuestos a desplegar todas sus herramientas para recrear un momento inolvidable. Leer más.
Noticias CyT
Entrevista a la Dra. Gabriela González, antes de recibir el Doctorado Honoris Causa de la UNC. En la charla, la científica comparte sus sensaciones ante el reconocimiento de la Casa de Trejo, detalla qué implica en el día a día el trabajo científico, subraya el valor de la educación universitaria pública y repasa su experiencia como mujer en la ciencia. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".