Inscripciones abiertas a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El pasado 31 de julio abrió la convocatoria 2017 “Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN)” para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. El llamado cierra el 25 de agosto.

Este paquete de becas es ejecutado en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09).

En la UNC, las becas EVC son gestionadas por las secretarias de ciencia y tecnología de las distintas unidades académicas, y bajo la coordinación general de la SeCyT de la UNC.

A través de este Programa, se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto.

Para más información ingresar al espacio web del Programa de Becas EVC en el sitio web de la SeCyT-UNC, ingresando acá.

También, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.