CELFI Sustentabilidad y Desarrollo: Inscripciones para la Escuela en desarrollo y tecnologías sustentables en el área de materiales poliméricos

Durante octubre se llevará a cabo, en el marco del Nodo Sustentabilidad y Desarrollo del CELFI, el dictado de la Escuela en desarrollo y tecnologías sustentables. El evento se realizará del 15 al 20 de octubre, pero las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo 24 de agosto.  Hay lugar para 50 inscriptos, 20 de ellos deberán estar radicados en la ciudad o alrededores; y se otorgarán 30 becas para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Estos últimos recibirán también un estipendio para el traslado y la estadía en Córdoba.

Título: Escuela en desarrollo y tecnologías sustentables en el área de materiales poliméricos

Responsables

Miriam Strumia (IPQA-CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina).

Cesar Gomez (IPQA-CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina).

Silvia Goyanes(IFIBA-CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Mirta Aranguren (INTEMA-CONICET, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina).

Analía Vazquez (Instituto de Tecnología de Polímeros y Nanotecnología, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires –CONICET)

Marcelo Villar (PLAPIQUI, Universidad Nacional del Sur, Argentina).

Fechas: del 15 al 20 de octubre de 2017.

Fecha de inscripción: 2/08/17 al 24/08/17

Fecha de publicación de resultados: Estimativamente 19/09/17

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar: Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, y ciudad de Los Cocos, Córdoba, Argentina.

Descripción de la actividad

Los materiales poliméricos sustentables constituyen en la actualidad un campo de interés creciente en sectores industriales diversos (envases y embalajes, construcción, electrónico, automotriz, agronómico, productos médicos, etc.). Este interés está íntimamente relacionado con la tendencia globalmente extendida a la sustitución de los materiales procedentes de fuentes fósiles por otros procedentes de fuentes renovables. Ante este escenario mundial y en el marco de la bioeconomía, resulta de interés considerar la producción y el uso de este tipo de materiales como motor de agregado de valor y sustentabilidad. El objetivo inherente que atraviesa cualquier proyecto en el desarrollo de materiales poliméricos sustentables es el de alcanzar las metas planteadas minimizando costos tanto del proceso de obtención como de la generación de residuos nocivos. Por ese motivo, la interdisciplina toma relevancia a partir del alto contenido de conocimientos y experiencias que se deben tener en cuenta para la implementación de procesos y políticas sustentables en la producción de materiales sustentables. El desarrollo de nuevos dispositivos poliméricos resulta sumamente importante frente a la constante demanda de nuevas tecnologías en diversos campos. Esto queda fuertemente plasmado frente a la relevancia que han tomado los biocompuestos/biopolímeros en el desarrollo de materiales biomédicos, materiales para empaquetado de alimentos y medicamentos, soportes para liberación controlada de drogas, entre otros.

La Escuela en “Desarrollo y tecnologías sustentables en materiales poliméricos” está destinada a reunir a jóvenes investigadores latinoamericanos con investigadores formados de renombre nacional e internacional, que son referentes en disciplinas relacionadas con la sustentabilidad y desarrollo de la ciencia de los polímeros y la tecnología de los materiales y es una actividad vinculada a la realización del XII Simposio Argentino de Polímeros (SAP) que tendrá lugar en Los Cocos del 18 al 20 de octubre del presente año.

Ver más información ingresando acá.

Inscripciones a la actividad:

El curso tiene 50 vacantes y cuenta con dos modalidades de inscripción:

Inscripción sin financiamiento: 20 vacantes. Código de inscripción: "CSD-08-2017-46-SF" Descargá las Bases y Condiciones

Inscripción a becas: Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de inscripción: “CSD-10-2017-46-B” Descargá las Bases y Condiciones

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente (con los datos como figuran en su documento de identidad), para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida. En cada caso, deberá revisar las Bases y Condiciones para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse. Recomendamos leer el "Instructivo de postulación" y la modalidad de registro en: "Inscripción y becas".

Recuerde armar un solo documento PDF con toda la documentación, que no supere los 4MB, y que este guardado con su Apellido (Ejemplo: Gozalez.pdf ). Deberá tenerlo listo al momento de realizar la inscripción online.

En caso de dudas contactar con el personal del Celfi en contacto@celfi.gob.ar

Para consultar el calendario de actividades 2018 del Nodo SD, ingresar acá.

Toda la información sobre el Nodo SD se encuentra ingresando acá.