Firma de convenios con los nuevos proyectos tecnológicos incubados en la UNC

Se firmaron convenios específicos con los representantes de siete proyectos de base tecnológica para que sean desarrollados en la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo. (03.08.2017)

La Universidad Nacional de Córdoba suscribió convenios específicos con siete emprendedores, para  llevar a cabo el proceso de incubación de sus proyectos en la Incubadora de Empresas  dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La firma del acuerdo tuvo lugar el jueves 3 de agosto en el Vicerrectorado de la UNC y en la oportunidad participaron el rector de la UNC, Hugo Juri, y los representantes de los proyectos que serán desarrollados.  Estuvieron presentes Miriam Strumia, titular de Área de Gestión de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva; Carla Giacomelli, secretaria de Ciencia y Tecnología, y  Franco Francisca, subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNC.

Los siete proyectos que serán incubados son: “Drones inteligentes para el sector agrícola-ganadero”, "Sistema de control y gestión integral de Iluminación", "Desarrollo y aplicación de la impresión 3D para el ámbito de la construcción", “Mercados Unidos”, "Plataforma Mobile para el control del tercer trimestre del embarazo", y “GeoMonitoring: Desarrollo de Sistemas de Instrumentación Geotécnica para Obras de Infraestructura Civil, Industria, Minería y Energía”, y “Covertop - Cobertor antigranizo inflable para automóviles”.

Sobre el acuerdo rubricado, el rector Hugo Juri remarcó la calidad de los proyectos a incubar y el impacto beneficioso que este tipo de desarrollo tecnológico tiene para la sociedad. En ese sentido,  señaló que constituye “una alegría y una obligación para la universidad acompañar a los emprendedores para que sus proyectos sean exitosos”.

Por su parte, Strumia indicó que una política importante de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC es el fuerte impulso a todos los proyectos de base tecnológica, y precisó que se está trabajando en la mejora de los canales y mecanismos institucionales para que el proceso de incubación de las empresas resulte exitoso.

El proceso de selección de los proyectos se llevó a cabo a través de la convocatoria Tecnoemprendedores UNC 2016, que se realizada anualmente para que los interesados puedan postular proyectos tecnológicos e innovadores.

Los convenios suscriptos establecen un período de incubación de 36 meses, y definen las obligaciones y derechos de la partes intervinientes (UNC, y emprendedores y su equipo) en el proyecto.

Los proyectos incubados

-Drones inteligentes para el sector agrícola-ganadero (AARON GUSTAVO WOLFMANN)

-Mercados Unidos (ARI GABRIEL LAPID)

-Sistema de control y gestión integral de Iluminación (ALEJANDRO VICTORIO VUIRLI)

-Desarrollo y aplicación de la impresión 3D para el ámbito de la construcción (FRANCISCO JOSÉ LUPERI)

-Plataforma Mobile para el control del tercer trimestre del embarazo (MARTÍN PEDRO MOYA)

-GeoMonitoring: Desarrollo de Sistemas de Instrumentación Geotécnica para Obras de Infraestructura Civil, Industria, Minería y Energía (PEDRO AGUSTÍN COVASSI)

-Covertop - Cobertor antigranizo inflable para automóviles (SILVANO GIURDANELLA)

La Incubadora de la UNC

Es un espacio que sienta las bases para el desarrollo del emprendedorismo en la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica a partir del conocimiento generado en el ámbito universitario (http://incubadoradeempresas.unc.edu.ar/equipo-de-gestion/).