En el Rectorado antiguo, la vicerrectora Mariela Marchisio recibió a Giulia Campeggio, cónsul de Italia en Córdoba, a una delegación del gobierno italiano y a jóvenes de ambos países. El objetivo es continuar con programas vinculados a la juventud y sumar nuevas iniciativas. (16.02.2024)

Por iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consultado de Italia en Córdoba, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación vigentes que permitirán involucran a más jóvenes de ambos países en programas de intercambio académicos, de inclusión y deportivos.

El encuentro se realizó en el Rectorado antiguo, donde la vicerrectora Marchisio estuvo acompañada por el secretario de Bienestar Universitario y Modernización, Matías Lingua, la directora de Cooperación Internacional, Gabriela Avalle, y el presidente del Laboratorio de Hemoderivados, Gabriel Tavella.

La cónsul Campeggio estuvo acompañada por funcionarios de la Agencia Italiana para la Juventud, del Consejo Nacional de la Juventud y del programa Jóvenes en el Extranjero. En ese sentido, las autoridades italianas se mostraron muy interesadas en promover políticas conjuntas con la UNC que vinculen a los jóvenes italianos con Córdoba.

De la reunión también participaron jóvenes argentinos e italianos, quienes pudieron compartir sus experiencias en los distintos programas de los que formaron parte.

La UNC y el Gobierno de Italia profundizarán lazos de cooperación que involucren a más jóvenes | Universidad Nacional de Córdoba

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.