Boletín 157


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 28 de junio de 2017
Nro.157
SECyT | Divulgación científica
El ciclo de Café Científico es organizado por el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SECyT. El tema “Aprender a leer y escribir en la diversidad. Una mirada reflexiva sobre las prácticas escolares” será abordado por María Angélica Moller, Doctora en Psicología, María Eugenia Karlen y Gabriela Fernanda Zamprogno, Magísteres en Psicología del Aprendizaje y María del Pilar Agusti, Profesora para la Enseñanza Primaria. Leer más.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a selección de aspirantes para concursar treinta becas ofrecidas por el Gobierno de la Provincia, para desarrollar tareas relacionadas con la atención de visitantes en el Centro de Interpretación Científica del Parque de las Tejas, DODE. Las presentaciones se reciben hasta el 4 de julio en la Mesa de Entrada de la SECyT. Leer más.
SECyT | Convocatorias
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que abrió el llamado 2017 a becas doctorales cofinanciadas entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Leer más.
La Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) anuncia el llamado a proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnología. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
La Incubadora de Empresas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC lanzan la sexta edición de Tecnoemprendedores, la convocatoria para que emprendimientos de base tecnológica tengan un lugar en la Incubadora de Empresas UNC. Leer más.
Ante el requerimiento de información por parte de docentes investigadores sobre herramientas de vinculación con el sector socioproductivo, el equipo de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SECyT presentó el miércoles pasado uno de los servicios para la vinculación que tiene esta dependencia. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
El 21 de junio, el documento icónico de la Reforma Universitaria celebró un nuevo aniversario. En este interactivo, un repaso por los antecedentes que desencadenaron la gesta y los cambios que produjo en el país. Leer más.
Camino al centenario de la gesta estudiantil de 1918, la Casa de Trejo presentará el próximo 28 de junio su propia familia tipográfica, denominada "Reforma". Diseñada especialmente para esta institución, la fuente condensa los sentidos de tradición, amigabilidad y pluralidad, al tiempo que se adapta a las diversas situaciones de comunicación,los diferentes soportes y contextos de lectura que se dan en la comunidad universitaria. Fue creada por la fundidora digital cordobesa PampaType, en un trabajo articulado desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional. Estará disponible para quien desee descargarla y usarla. Leer más.
Noticias CyT
La reconocida científica de la UNC se suma como miembro extranjero. Integrará la sección de biología integrativa, en reconocimiento a sus aportes al campo de la ecología y el desarrollo del concepto de diversidad funcional, sus efectos sobre las propiedades de los ecosistemas y su importancia social. La ceremonia se realizará en el Instituto de Francia, en París, el martes 20 de junio, a las 10 horas de Argentina. Podrá seguirse en vivo, vía streaming, por el canal de la prestigiosa institución. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".