Se dictó el primer seminario de difusión de herramientas de vinculación y transferencia para investigadores de la UNC

Ante el requerimiento de información por parte de docentes investigadores sobre herramientas de vinculación con el sector socioproductivo, el equipo de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SECyT presentó el miércoles pasado uno de los servicios para la vinculación que tiene esta dependencia.

Las demandas de información son diversas pero se pueden agrupar en cuatro grandes categorías: protección de invenciones desarrolladas dentro de una línea de investigación; conocimiento del mercado de los desarrollos generados; conocimiento del estado de una patente solicitada y conocimiento de las líneas de financiamiento relacionadas con proyectos de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Para responder a los requerimientos de los investigadores que desean conocer varios de estos aspectos relacionados a sus investigaciones, el equipo de trabajo elaboró INFOTEC: un estudio personalizado sobre el estado del arte y propiedad intelectual de determinadas investigaciones, con potencial para generar transferencia y/o vinculación. En la elaboración de estos informes participan profesionales de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI), la Incubadora de Empresas UNC y del Programa de Valorización del Conocimiento (PVC).

El seminario fue presentado por el Dr. Franco Francisca ante un aula colmada de investigadores y secretarios de vinculación, y fue dictado por la Ing. Esp. Maria Lorena Talbot Wright y la Cra. Esp.  Marta Plasencia.  

El próximo encuentro se realizará en agosto, y tratará sobre otras herramientas de vinculación para investigadores.

Para consultas: 0351 5353756 int 17306 al 17307

lorena.talbot@unc.edu.ar 

marta.plasencia@unc.edu.ar