Boletín 159


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 2 de agosto de 2017
Nro.159
SECyT | Eventos
En septiembre retoma su actividad el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), radicado en nuestra universidad y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). Presentamos uno de los dos primeros cursos que se dictarán de manera simultánea en el mes de septiembre: la Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental. Hay cupo para 50 inscriptos, 20 de ellos deberán estar radicados en la ciudad de Córdoba y alrededores; y hay 30 vacantes para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Estos últimos recibirán una beca de traslado y estadía. Leer más.
El taller se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre, y forma parte de las actividades que se llevarán a cabo en la segunda parte del año en el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), radicado en nuestra universidad y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT).  Hay cupo para 45 inscriptos, 15 de ellos deberán estar radicados en la ciudad de Córdoba y alrededores; y hay 30 vacantes para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Estos últimos recibirán una beca de traslado y estadía. Leer más.
SECyT | Convocatorias
El pasado 31 de julio abrió la convocatoria 2017 “Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN)” para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. El llamado cierra el 25 de agosto. Leer más.
La SeCyT informa que el lunes 7 de agosto abre la convocatoria 2017 del Programa de Modernización Tecnológica (PME) de la UNC, gestionado por esta Secretaría. El llamado se mantendrá abierto hasta el 7 de septiembre. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
En Pocho y Sierra de los Cóndores, al noroeste de la capital provincial, existen dos complejos de volcanes. Hoy extintos, ambos tuvieron diferentes orígenes y desplegaron gran actividad en diferentes momentos: el primero, hace cinco millones de años, y el segundo, hace 120 millones de años. Investigadores de la UNC estudian esas estructuras geológicas para reconocer las características que tuvo el paisaje cordobés en ese pasado lejano e identificar los recursos naturales que generaron. ¿Su legado más importante? Las reservas de materiales que actualmente se utilizan ampliamente en la construcción. Leer más.
Noticias CyT
El CONICET informó que un consorcio de instituciones científicas de Argentina fue elegido por el programa de investigación básica más grande de la Unión Europea (UE) para estudiar, mediante métodos computacionales, cierto tipo de proteínas que podrían estar involucradas en la génesis de numerosas enfermedades, incluyendo el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer y las infecciones virales. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".