Nuevas actividades CELFI en la UNC: Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental

En septiembre retoma su actividad el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), radicado en nuestra universidad y coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). Acá presentamos uno de los dos primeros cursos que se dictarán de manera simultánea en el mes de septiembre: la Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental. Hay cupo para 50 inscriptos, 20 de ellos deberán estar radicados en la ciudad de Córdoba y alrededores; y hay 30 vacantes para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Estos últimos recibirán una beca de traslado y estadía.

Título: Escuela Latinoamericana en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental

Responsables

Prof. Cecilia Carrizo (IIFAP-FCS-Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, Argentina)

Fecha de la actividad: del 11 al 15 de septiembre de 2017.

Fecha de inscripción: del 28/07/17 al 13/08/17

Publicación de resultados: Aproximadamente 1 de septiembre 2017

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar

Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Córdoba, Argentina. Aulas a confirmar.

Descripción de la actividad

La Escuela Transnacional en Desarrollo Sustentable y Justicia Ambiental se propone como un espacio de actualización transdisciplinaria regional, donde académicos, funcionarios y agentes de los tres poderes públicos y técnicos de organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a los  saberes y prácticas que se están desarrollando en la región para enfrentar los problemas que están afectando al bien colectivo supremo que es el ambiente, los derechos de las generaciones presentes y futuras, la biodiversidad y puedan aportar a la realización del desarrollo sustentable y la Justicia Ambiental. Se propone facilitar el acceso y análisis de  los sistemas de saber, procedimientos y prácticas operatorias desarrollados dentro de las competencias de los poderes públicos del estado democrático de derecho para la regulación, control y resolución de conflictos de y sobre  las bio y nanotecnologías aplicadas a la producción agropecuaria y/o de sus impactos en la salud, el ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sustentable en la región.

Ver más información ingresando acá.

Inscripción y becas

El curso tiene 50 vacantes y cuenta con dos modalidades de inscripción:

Inscripción sin financiamiento: 20 vacantes. Código de inscripción: "CSD-09-2017-41-SF"

Inscripción a becas: Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de inscripción: “CSD-09-2017-41-B”.

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente (con los datos como figuran en su documento de identidad), para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida. En cada caso, deberá revisar las Bases y Condiciones para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse. Recomendamos leer el "Instructivo de postulación" y la modalidad de registro en: "Inscripción y becas".

Recuerde armar un solo documento PDF con toda la documentación, que no supere los 4MB, y que este guardado con su Apellido (Ejemplo: Gozalez.pdf ). Deberá tenerlo listo al momento de realizar la inscripción online.

En caso de dudas contactar con el personal del Celfi en contacto@celfi.gob.ar

Para consultar el calendario de actividades 2018 del Nodo SD, ingresar acá.

Toda la información sobre el Nodo SD se encuentra ingresando acá.