Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA)

Este Programa  es fruto de un Convenio Específico de Colaboración para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas y mexicanas (Programa MAGMA) suscripto en 2009 entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).
Los destinatarios son los docentes (tanto profesores como auxiliares) y el personal de gestión y no docente de la UNC. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento.

Convocatoria abierta: hasta el 05 de mayo de 2017
Presentación de carpetas de postulación en Prosecretaría de Relaciones Internacionales

Los objetivos del programa

• Promover acciones de cooperación interinstitucional.
  • Fortalecer la integración entre las instituciones.
  • Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
  • Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.
Destinatarios

Docentes (tanto profesores como auxiliares) y el personal de gestión y no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Los seleccionados realizarán una movilidad con financiamiento.

Período de realización de las movilidades: agosto a diciembre de 2017.

Duración

Las movilidades tendrán una duración que no debe exceder dos semanas en el caso de los docentes y de una semana en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de pasaje, alojamiento y manutención.

Plazas disponibles para la UNC

- Dos (2) plazas para movilidad docente:

Área: División de Ciencias Económico Administrativas/Licenciatura en Administración - Centro Universitario La Ciénaga

Área: todas las áreas disponibles en la universidad de destino

- Dos (2) plazas para la movilidad de gestores:

1. Dirección general académica
  2. Departamento de Intercambio Académico y Asuntos Internacionales
  3. Subdirección de Planes y Programas de Estudio
  1. Relaciones Internacionales
  2. Asuntos Académicos
  3. Extensión Universitaria
  4. Asuntos Estudiantiles
  5. Comunicación
  6. Bibliotecas
  7. Administración

En relación a las candidaturas del personal de gestión y no docente de la UNC, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) ayudará en la búsqueda de contactos cuando el postulante no los posea y desee participar en la convocatoria.

Para los postulantes académicos: Además del Formulario de postulación, se deberá presentar:

• Carta de Aval firmada por el Decano o Representante de Relaciones Internacionales de la Facultad.
  • Carta de Invitación de la Universidad de destino
  • Certificado de cargo docente
  • Plan de actividades
  • Curriculum Vitae