El Ente BioCórdoba financiará proyectos extensionistas de la UNC vinculados a sustentabilidad

El rector Jhon Boretto y el titular del ente municipal, Enzo Cravero, firmaron un acta acuerdo para poner en marcha la primera convocatoria de “Compromiso Social Estudiantil más Sustentable”, pensada para incorporar de manera complementaria a la formación académica, el desarrollo de iniciativas vinculadas al ambiente y el desarrollo sostenible. (21.03.2024)

Una de las convocatorias del programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE) estará vinculada con la sustentabilidad y contará con el financiamiento del Ente BioCórdoba del municipio capitalino.

En ese sentido, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, y el titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, firmaron un acta acuerdo para poner en marcha la primera convocatoria “Compromiso Social Estudiantil más Sustentable”.

El convenio implica que el ente municipal financiará el proyecto. También firmaron el acuerdo los secretarios Germán Stropa y Conrado Storani, de Políticas de Sustentabilidad y de Extensión Universitaria, respectivamente; y la coordinadora de CSE, Nadia Pucheta.

La iniciativa busca promover activamente la participación de la comunidad universitaria en proyectos de extensión orientados al desarrollo sostenible, la economía circular y el cuidado del ambiente. De esta manera, se combinan las nociones de extensión universitaria con el compromiso social y ambiental, facilitando la construcción de saberes colectivos y prácticas democráticas de comunicación y colaboración entre la Universidad y la comunidad.

Durante el encuentro, el rector Boretto destacó el trabajo colaborativo entre la Universidad y la Municipalidad de Córdoba. Enzo Cravero, por su parte, comentó que los proyectos seleccionados serán financiados con una suma de 400 mil pesos, destinados a cubrir gastos operativos, materiales y logística necesaria para su ejecución, valorando que los proyectos generen impacto transformador en distintos puntos de la ciudad.

En las próximas semanas se abrirán las postulaciones para la Convocatoria junto a las bases y condiciones.