Proyectos seleccionados – Obreros del Lápiz 2020

A principio de 2020, se seleccionaron diferentes proyectos relacionados con propuestas artístico culturales que financia la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC. “Obrerxs del Lápiz” es una de las convocatorias anuales que en 2020 seleccionó cinco talleres y dos muestras para desarrollarse en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Debido a la pandemia, todas las actividades debieron suspenderse y fueron reprogramadas, ahora que están dadas las condiciones de seguridad, para 2021.

Con cupo limitado de 15 personas y aplicando las normas del COE, a partir de marzo se desarrollaron de manera presencial los talleres y cada persona opto por una sola propuesta.

Durante marzo y abril se llevaron adelante cuatro de los siete proyectos ganadores de la convocatoria Obrerxs del Lápiz 2020. Durante esos dos meses, se concretaron los talleres que podían realizarse al aire libre cumpliendo las medidas de cuidado sanitario.

Los encuentros, vinculados a la práctica del dibujo y el diseño, se realizaron al aire libre en Ciudad Universitaria y participaron en total 40 personas, principalmente jóvenes y personas adultas de entre 20 y 50 años. Se sumaron también niños y niñas con sus familias.

Para quienes coordinaron los talleres significó dar curso a un proyecto que estuvo en pausa durante el año de aislamiento y modificarlo para adaptarse a la presencialidad con protocolos. Tanto coordinadores/as, como público y equipo de Cultura de Extensión UNC vivenciaron estas actividades como un gran respiro después de tanto tiempo sin poder participar en actividades presenciales, un reencuentro entre personas que tienen en común ciertos gustos y deseos, un intercambio muy agradable y cuidado con una sensación de compartir en comunidad, algo complejo en virtualidad y aislamiento.

Cuando estén dadas las condiciones para poder realizar la apertura de las muestras y del taller que restan, estaremos informando por nuestras redes sociales y esta página web.

A continuación compartimos las imágenes de cada uno de los talleres realizados en 2021.

Talleres 2021 realizados