Boletín SeCyT 172


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 16 de mayo de 2018
Nro.172
SECyT | Convocatorias
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que ya fue emitida la resolución (RR 533/2018) que autoriza a los docentes para la Convocatoria 2018 que no cumplen con todas las condiciones para dirigir o codirigir Proyectos y Programas de la SeCyT. Leer más.
La SeCyT recuerda que en su última reunión del miércoles 2 de mayo, el Consejo Asesor de la SeCyT decidió prorrogar las fechas límites para la presentaciones a la convocatoria a Subsidios a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, la cual se extienden hasta el próximo 7 de junio (presentación on line) y 14 de junio (presentación impresa). Leer más.
SECyT | Cursos CELFI
El curso, que forma parte de las actividades 2018 del Nodo CELFI, se propone “analizar en toda su complejidad el Desarrollo Sostenible y el problema de innovación en sistemas de producción y consumo”. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de junio próximo, y las clases se llevarán a cabo entre el 17 y el 22 de septiembre próximos, en la UNC, con sede a confirmar. Hay disponible 30 de becas para estudiantes de postgrado que residan en América Latinoamérica y a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Los interesados que no requieran becas, deben inscribirse a ... Leer más.
Están las inscripciones para las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: “Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina”, que es parte de las actividades del Nodo CELFI en la UNC, coordinadas desde la SeCyT, y se desarrollará entre el 21 y el 25 de agosto. Leer más.
La actividad se realizará entre el 10 y el 21 de septiembre, organizado por el Nodo CELFI Sustentabilidad y Desarrollo, coordinado desde la SeCyT. Está abierta hasta el 17 de junio la convocatoria a 40 becas, las cuales cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendios y matrícula, para estudiantes de postgrado que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Leer más.
SECyT | Divulgación Científica
El próximo 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos (DIM), cuyo lema para esta edición es Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En este marco, la UNC- a través de su Programa de Museos (PROMU), que depende de la SeCyT-, organiza una serie de actividades especiales que se realizarán en algunos de los museos universitarios, y se realizarán entre el viernes 18 y las últimas semanas de mayo. Leer más.
Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM) a celebrarse el próximo viernes 18 de mayo, el Programa de Museos de la UNC (PROMU) – dependiente de la SeCyT- lanzó una campaña en las redes sociales sobre las actividades vinculadas al DIM. Leer más.
 
 
 
 
 
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Hasta el 23 de mayo permanecerá en exhibición la muestra “Historias escritas en los huesos: los pobladores de la costa sur de la laguna Mar Chiquita”, en Museo Histórico Municipal San José, de la localidad Balnearia, en el interior de Córdoba. La muestra recrea –a través de ilustraciones y textos, basándose en información científica– cómo era la vida cotidiana de las comunidades indígenas hace mil, dos mil e incluso cuatro mil años antes del presente. Es resultado de una década de trabajo del Programa de Arqueología Pública del Museo de Antropología y la Secretaría de Extensión de la FFyH UNC. Leer más.
 
 
 
 
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".