El PROMU convoca a participar en redes sociales en el Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM) a celebrarse el próximo viernes 18 de mayo, el Programa de Museos de la UNC (PROMU) – dependiente de la SeCyT- lanzó una campaña en las redes sociales sobre las actividades vinculadas al DIM.

La iniciativa tiene el propósito de continuar con nuestra labor de difusión de nuestros museos y, por sobre todo, de nuestras colecciones a través de las redes sociales. 

Proponemos al público asistente tomarse una selfie con uno o más objetos de nuestras colecciones y subirlo a sus cuentas personales de las redes sociales mediante los hashtags #MuseosUNC, #MuseoSelfie, #MuseumSelfie, #DIM.

Los dos primeros serán utilizados casi exclusivamente por la UNC, mientras que los otros hashtags serán para acompañar la campaña que se realizará a nivel mundial.

#MuseumSelfie comienza en Europa en el año 2013, ideada por el grupo Culture Themes, conformado por profesionales apasionados por preservar y promover museos, bibliotecas, galerías y propiedades patrimoniales en todo el mundo. Culture Themes organiza actividades mediante hashtags semanales, mensuales o anuales; #DIM, por otra parte, acompaña la celebración internacional del 18 de mayo.