Inscripciones abiertas para las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad, organizadas por el Nodo CELFI de la UNC

Ya están abiertas las inscripciones para las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: “Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina”, que es parte de las actividades del Nodo CELFI en la UNC, coordinadas desde la SeCyT, y se desarrollará entre el 21 y el 25 de agosto.  

Hay dos modalidades de participación en la actividad: postulación a becas (30) para estudiantes de postgrado que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Y mediante inscripción al evento sin financiación. Hay 15 vacantes, los interesados deben escribir a programateoriasrl@gmail.com .

Fechas

Abierta la convocatoria hasta el 30/05/18.

Fechas: del 21 al 25 de agosto de 2018.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Inscripción: Próximamente.

Responsables:

  • Dr. Jorge Motta, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo.
  • Dr. Esteban Torres Castaños, Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad, CIECS/CONICET- Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.

Descripción de la actividad:

Las Jornadas constituirán un espacio interdisciplinario de formación y discusión sobre Desarrollo y Sustentabilidad desde el punto de vista de los problemas socioeconómicos que conlleva. Durante cinco días se desarrollarán cursos de postgrado, conferencias, workshops y entrevistas en torno a tres ejes temáticos, desde perspectivas teóricas, metodológicas y de transferencia: “Problemas actuales del desarrollo económico, el empleo y el trabajo”, “Desafíos de la investigación en innovación y desarrollo” y “Aspectos socio-estructurales del desarrollo latinoamericano”. De este modo se abordarán problemas socioeconómicos como el desempleo, el atraso tecnológico en la periferia y la desigualdad, en América Latina y a nivel global, considerando que la última crisis económica mundial los agudizó poniendo en entredicho la sustentabilidad económica y social del desarrollo, y dando así un renovado impulso a dicha cuestión en distintas disciplinas científicas. El perfil buscado de los becarios a convocar es el de estudiantes de postgrado de todas las áreas de las Ciencias Sociales y de las áreas de “ciencias duras” vinculadas a los problemas socioeconómicos del desarrollo y la transferencia de conocimiento y tecnología, preferentemente con un perfil académico pero también técnico, provenientes de distintos países latinoamericanos, buscando dar cuenta tanto de la diversidad como de las problemáticas comunes que atraviesan la región.

Para más información, ingresar acá.