Boletín SeCyT 170


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 27 de marzo de 2018
Nro.170
SECyT | Divulgación científica
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, invita a docentes e investigadores de todas las áreas disciplinarias de la UNC a participar del ciclo 2018 de “Ciencia para armar / Arte para armar”. Leer más.
 
SECyT | Convocatorias
Hasta el 22 de abril hay tiempo para inscribirse a dos nuevas actividades de formación de postgrado en la UNC, organizadas por el Nodo CELFI Sustentabilidad y Desarrollo. Leer más.
 
SECyT | Vinculación y Transferencia
La Cátedra Abierta de Emprendedorismo, única actividad en su tipo en la Universidad Nacional de Córdoba, este año enfocará sus contenidos en las tendencias tecnológicas del momento: inteligencia artificial, aprendizaje automático (machine learning) y agricultura de precisión serán algunos de los temas que se abordarán en sus seminarios. Leer más.
A través de la convocatoria FONTEC, siete emprendimientos radicados en la Incubadora de Empresas UNC obtuvieron $ 2.786.000 de aportes no reembolsables para financiar proyectos de alta concentración de conocimientos científico-tecnológico. Leer más.
SECyT | Institucionales
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que desde el 19 de marzo está abierta la inscripción para la solicitud de pago de Incentivos 2017. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Científicos de la Facultad de Ciencias Químicas lograron explicar cómo el grafeno incorpora átomos de carbono y, de esa manera, aumenta su superficie al hallarse sobre una lámina de níquel. El avance marca un punto de inflexión porque abre la posibilidad de diseñar nuevas estrategias para la producción de lo que se considera el material más promisorio para la industria tecnológica. Para comprender el proceso, durante prácticamente un mes realizaron simulaciones en una de las supercomputadoras del Centro de Cómputos de Alto Desempeño de la UNC El trabajo fue realizado en colaboración con investigadores de Italia y publicado días pasados en la prestigiosa revista Science. Leer más.
Noticias CyT
Amy Austin, investigadora principal del Consejo, en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA, CONICET-UBA), recibió el pasado jueves en París, Francia, el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, representando a América Latina. Fue seleccionada por un jurado internacional compuesto por 10 personalidades reconocidas de la comunidad científica y presidido por la doctora Elizabeth Helen Blackburn, laureada en 2008 y premio Nobel de Medicina en 2009. Leer más.
 
 
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".