Boletín 163


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 27 de septiembre de 2017
Nro.163
SECyT | Divulgación científica
El próximo lunes 2 de octubre, a las 11 horas, se llevará a cabo una reunión informativa acerca de la convocatoria a docentes-investigadores de la UNC para presentar propuestas de actividades vinculadas a temáticas científicas, tecnológicas o artísticas para realizar en la Noche de los Museos 2017. La charla se realizará en el edificio de la SeCyT (Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria). Leer más.
SECyT | Innovación y Transferencia Tecnológica
En el segundo seminario del ciclo Herramientas de vinculación y transferencia para investigadores de la UNC, se presentará el Informe de Oportunidad de Mercado, un reporte que presenta los resultados del análisis de la potencialidad de transferencia de un desarrollo científico hacia el sector socioproductivo. El encuentro se llevará a cabo el 4 de octubre, desde las 10:30 horas. Leer más.
SECyT | Convocatorias abiertas de la SeCyT
Está abierto el segundo llamado para que docentes-investigadores de la UNC se postulen para recibir apoyos económicos destinados a la realización de eventos científicos, y financiación de publicaciones científicas y viajes a países limítrofes. Leer más.
Las estadías tendrán una duración de entre 1 y 6 meses. El plan de trabajo de los postulados deberá estar avalado por un Docente-investigador adscripto, en este caso al Nodo en Sustentabilidad y Desarrollo de la UNC y coordinado desde la SeCyT. Podrán aplicar a estas becas personas radicadas y con nacionalidad en países de Latinomamérica; y residentes a más de 70 km de la ciudad donde se realiza la actividad.s. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
La Incubadora de Empresas de la UNC abre el llamado para que estudiantes, docentes, no docentes y egresados recientes, presenten proyectos innovadores que serán exhibidos durante la ya clásica exposición anual UNC Innova. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Facilita la realización de actividades básicas de la vida diaria como alimentarse o cepillarse los dientes. Utiliza un sistema de encastre que permite al usuario tomar y soltar utensilios sin la ayuda de un tercero. Fue desarrollado bajo la modalidad de código abierto. Los archivos necesarios para imprimir el set en 3D están disponibles gratuitamente en la web. La ventaja de esta modalidad de distribución es que puede ser modificado y adecuado a las necesidades de cada paciente. Leer más.
Casi un cuarto de los lectores en Argentina consume este tipo de literatura, caracterizada por fomentar la individualidad y ofrecer recetas o un conjunto de pasos repetibles y generalizables para alcanzar una solución a los problemas personales. La incertidumbre y la sensación de fragilidad que generan los cambios en la sociedad contemporánea, entre los principales factores que explican el creciente interés por este tipo de textos. Leer más.
Noticias CyT
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el próximo 8 de noviembre, en las instalaciones del hotel Sheraton. Participarán prestigiosos especialistas de las Universidades de Harvard y Oxford. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".