Boletín 155


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 1 de Junio de 2017
Nro.155
SECyT | Divulgación científica
Este viernes dos de junio se llevará a cabo una de las primeras actividades del ciclo 2017 del programa de la SeCyT de divulgación científica en las escuelas, Ciencia para Armar. Se trata de una charla titulada “Sopa de caracol”, dictado por un equipo de docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC, y del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA/UNC/ CONICET). Leer más.
El pasado miércoles 24 de mayo se llevó a cabo el primer Café Científico del ciclo 2017 organizado por la SeCyT. La charla, que tuvo una masiva concurrencia, fue encabezada por el Dr. Ramiro Rodríguez y planteó la discusión el desafió de la inserción y el desarrollo de las energías renovables en nuestra sociedad. Aquí presentamos un breve resumen del Café. Leer más.
SECyT | Eventos
En el mes de junio se llevarán a cabo dos cursos de postgrados organizados por el Nodo CELFI que funciona en la UNC bajo la coordinación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). Leer más.
SECyT | Convocatorias
Se informa que desde este jueves 1 de junio y hasta el día 30 del mismo mes, estará abierta la convocatoria a que equipos de docentes-investigadores de la UNC presenten una propuesta de desarrollo de acciones en el marco del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI). Leer más.
SECyT | Transferencia científica
El plazo para aplicar a la convococatria a Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva (BITS), co-gestionada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Extensión (SEU) de la UNC, se prorrogó hasta el próximo martes 6 de junio a las 12 horas. Leer más.
SECyT | Institucionales
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) informa que se dispuso otorgar un significado incremento para los montos correspondientes a la segunda cuota de los Subsidios a Programas y Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, otorgados por la UNC a través de esta Secretaría. Leer más.
SECyT | Publicaciones
La revista electrónica BITÁCORA DIGITAL es el nuevo órgano de comunicación científico-académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de un proyecto editorial orientado a difundir diversos aspectos del conocimiento en el área de las ciencias químicas, bioquímicas y farmacéuticas que surjan de la investigación científica, la actividad docente, la filosofía y la historia de la química. Para ver o descargar la tabla de contenidos del presente número ingresar acá. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Para la antropóloga e intelectual feminista, el aula universitaria es el espacio donde muchos hombres instauran “su pequeño reinado”. Un lugar en el que reparan frustraciones y fracasos, y ponen en práctica una “pedagogía del autoritarismo”. A días de realizarse una nueva marcha convocada por el colectivo “Ni una menos”, la especialista analiza la cuestión de género en el ámbito universitario, donde hacen foco buena parte de los estudios actuales sobre la temática. Y enciende luz roja sobre la instalación de un tipo de fundamentalismo en el espacio público, con el propósito de amedrentar a la mujer, y como parte de una agenda internacional de poder. Leer más.
Noticias CyT
La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología (CyT) está organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación donde los investigadores organizan y agendan las propuestas: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".