Proyectos de Investigación conjunta entre Argentina y Francia

Junto con ECOS de Francia se convoca a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia: ECOS 2017

Sobre la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Los proyectos serán acordados entre dos ó más grupos de investigación de los dos países con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas y abarcarán la investigación en los siguientes campos del conocimiento.

1. Ambiente y riesgos naturales: aplicaciones sociales y científicas

- Aspectos sociológicos, económicos, políticos y urbanísticos de la problemática ambiental

- Prevención y análisis de catástrofes naturales y modificaciones climáticas

- Modificaciones en la biodiversidad relacionadas con cambios ambientales

- Impacto ambiental sobre la actividad agropecuaria

2. Tecnologías de la información: aplicaciones sociales y científicas

- Impacto de las tecnologías de la información en la sociedad y la industria

- Metodologías para el manejo de grandes bases de datos

- Análisis de los cambios en los medios de comunicación y su impacto social y tecnológico

- Investigación en software operativo.

Para mayor información ingresar en Bases de la Convocatoria

Cómo participar

La cooperación debe consistir en un proyecto de investigación conjunta un programa acordado entre dos ó más grupos de investigación de Argentina y Francia con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas. Los estudios tecnológicos, becas diversas, organización de cursos, seminarios o coloquios no son aplicables a esta convocatoria.

Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación). Cada Director deberá presentar los formularios debidamente cumplimentados ante la oficina coordinadora de la cooperación, en su país. La presentación deberá ser simultánea en ambos países.

El criterio fundamental de selección de los proyectos será la excelencia de los mismos, la calidad de los investigadores y equipos participantes y el impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Plazo

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 junio 2017