Comienzan dos nuevos cursos internacionales CELFI en la UNC sobre Sustentabilidad y Desarrollo

En el mes de junio se llevarán a cabo dos cursos de postgrados organizados por el Nodo CELFI que funciona en la UNC bajo la coordinación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT).

Desde el lunes 5 junio comenzarán dos actividades dictadas de manera paralela: “La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo”, cuyo objetivo es poner en común el bagaje conceptual, las herramientas y el estado del debate en torno la planificación del desarrollo.

La actividad está dirigida a investigadores graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Ingeniería Industrial, en Sistemas o ambiental,  Biología, Geografía, Historia, Ciencias de la Computación, Física, Sociología, Ciencia Política o disciplinas afines.

Por otro lado, y durante los mismos días, se dictará otro curso organizado por el Nodo CELFI SD titulado “Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas”, el cual se propone fortalecer el trabajo interdisciplinario, generar redes de trabajo en Sudamérica e intercambiar experiencias y conocimiento para la aplicación de políticas públicas y en torno a esta temática.

En cada una de las actividades participarán 30 estudiantes becados provenientes de distintas partes de América Latina y de la Argentina, y expertos invitados de distintas partes del mundo, que ofrecerán charlas y conferencias.

Con estos dos cursos, se completan los primeros cuatro eventos organizados por el Nodo CELFI en la UNC sobre Sustentabilidad y Desarrollo (CELFI SD). Los dos primeros estuvieron enfocados en las “Múltiples Dimensiones del Dengue” y la “Movilidad Urbana Sostenible”.

Ya están confirmados los talleres, simposios y cursos que se realizarán en la segunda mitad del año y principios del 2018, en el marco del CELFI SD en La Casa de Trejo. El cronograma se puede consultar ingresando acá.

Además, se recuerda que durante todo el mes de junio estará abierta la convocatoria a equipos de docentes-investigadores de la UNC que deseen presentar una propuesta de desarrollo de acciones en el marco del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI). Los mismos deberán tener fecha de realización a partir de abril de 2018.