Instructivos

Este procedimiento fija las pautas que comenzarán a regir con carácter obligatorio a partir de la publicación de la presente Resolución y está dirigido a todo el personal dependendiente de la UNC que realiza actos administrativos.

Comprende los siguientes ejes de contenido: clasificación de los tipos de documentación, bajo qué criterios deben ser redactados los escritos (formalidades), cuándo debe caratulizarse como expediente la documentación, cómo se debe registrar el pase de un expediente ya sea entre áreas, o de una a otra dependencia; las formas, el contenido, el lugar y el tiempo que debe respetarse al momento de notificar actos administrativos, cómo deben tramitarse los oficios o requerimientos judiciales, como así también los plazos para la tramitación de distintos tipos de documentación o resolución de expedientes.

El presente instructivo establece pautas a seguir acerca de cómo a) realizar transferencias de expedientes y/o documentación entre subáreas de la Secretaría de Gestión Institucional; b) darle de baja a un expediente en caso de que se inicie por error, c) iniciar un expediente en Mesa de Entradas y Salidas, y d) realizar tranferencias de expedientes y/o documentación que necesiten ser transferidos al Secretario de Gestión institucional o a las Direcciones Generales.