Boletín 161


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 30 de agosto de 2017
Nro.161
SECyT | Eventos
Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informamos que la red de Universidades Columbus organiza un Webinar (Seminario transmitido vía Internet) sobre la Convocatoria para apoyar propuestas del Programa H2020 con Alemania, auspiciada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania y cuyo propósito es estimular la cooperación entre instituciones alemanas y de América del Sur y del Norte. Leer más.
SECyT | Convocatorias
El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), del cual la UNC forma parte a través del Nodo en Sustentabilidad y Desarrollo, lanzó una convocatoria a becas para estadías de investigación en la UNC. Las estadías tendrán una duración de entre 1 y 6 meses. El plan de trabajo de los postulados deberá estar avalado por un Docente-investigador adscripto, en este caso al Nodo en Sustentabilidad y Desarrollo de la UNC. Podrán aplicar a estas becas personas radicadas y con nacionalidad en países de Latinomamérica; y residentes a más de 70 km de la ciudad donde se realiza la actividad. Leer más.
Se trata de otra de las actividades organizadas desde el Nodo CELFI en Sustentabilidad y Desarrollo para el 2017. El Curso “Producción Animal en Sistemas Agro-Silvo-Pastoriles” se llevará a cabo del 6 al 7 de noviembre, en la UNC. Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 13 de septiembre. Hay 50 vacantes, 20 de ellas deberán estar destinadas a personas radicadas en la ciudad o alrededores; y se otorgarán 30 becas para extranjeros o personas que vivan a más de 70 km de la capital. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Leer más.
Hasta el 11 de septiembre estará abierta la convocatoria 2017 a becas que otorga anualmente la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. El llamado convoca en las categorías de Iniciación de Maestría (nueva); Maestría; Doctorado; Finalización de Doctorado; y Postdoctorales. Leer más.
SECyT | Divulgación Científica
Impulsado por Ciencia para armar y Arte para armar, dos líneas de trabajo del Programa de Divulgación Científica de la SeCyT, se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, que comenzará formalmente el próximo lunes 4 de septiembre. Leer más.
El Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba invita al Café Científico " Violencia contra las mujeres. La Universidad se interroga” a realizarse este 30 de agosto, con la participación de Alejandra Domínguez y Soledad Quadri, docentes e investigadoras de la UNC. Leer más.
Hasta el próximo viernes 1 de septiembre está abierta la invitación a autores de publicaciones de carácter científico que hayan recibido apoyo económico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, correspondientes a las convocatorias 2016-2017. Los trabajos se expondrán en la próxima edición de la Feria del Libro que se desarrollará en la ciudad de Córdoba. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Analizando su composición química, investigadores de Argentina y Brasil identificaron que uno de los dos astros que integran el sistema binario HAT-P-4 tiene rastros de haber incorporado material rocoso equivalente a diez masas de la Tierra. Se estima que el fenómeno es bastante común, pero resulta extremadamente difícil corroborarlo y allí radica la relevancia de este estudio. En el hallazgo participaron astrónomos del Observatorio Astronómico de Córdoba. Leer más.
Noticias CyT
El instituto interdisciplinario que depende del Conicet y de la UNC inauguró su propia estructura edilicia, que albergará actividades de investigación, transferencia y formación. El flamante inmueble está emplazado sobre avenida Valparaíso en Ciudad Universitaria. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".