Boletín SeCyT 168


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 1 de marzo de 2018
Nro.168
 
 
 
SECyT | Convocatorias
El Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) - que funciona en la UNC y se coordina desde la SeCyT – ya tiene confirmado el cronograma definitivo de actividades para este año, el segundo del CELFI en La Casa de Trejo. Leer más.
Se trata de la tercera actividad 2018 organizada por el Nodo CELFI de Sustentabilidad y Desarrollo, situado en la UNC y gestionado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). El curso contará con expertos internacionales invitados y se desarrollará entre el 7 y el 12 de mayo, - las inscripciones cierran el 13 de marzo- en la UNC, con sede a confirmar. Hay 30 becas de estadía y traslado para estudiantes de postgrado que vivan a más de 70 km de Córdoba, y 15 vacantes, sin financiamiento, para estudiantes locales. Leer más.
 
 
SECyT | Institucionales
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que ya están definidas las fechas de vencimiento de las rendiciones de los Subsidios y Avales a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico. Leer más.
 
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
La Plaza Cielo Tierra invita a la primera charla del ciclo "Entre el cielo y la Tierra. Ciencia de todos y para todos", con una presentanción a cargo de Mariano Sironi. Será el jueves 1 de marzo, a las 19.30, en el SUM de Plaza Cielo Tierra. La entrada es libre y gratuita. Leer más.
En Salta, el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (Iate) de la UNC, construye junto con un consorcio internacional el Centro Astronómico Macón. Se trata de un conjunto de observatorios que, una vez finalizados, serán los que estarán a mayor altura en todo el país. Ubicado en la localidad de Tolar Grande, ese complejo comienza a formar parte del mapa científico internacional a fuerza de aportes y colaboraciones que siguen expandiendo las fronteras de la astronomía. Leer más.
 
Noticias CyT
La III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe” (CRES 2018) se desarrollará en Córdoba entre los días 11 y 14 de junio. En el encuentro se discutirán y acordaran propuestas y líneas de acción dirigidas a consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, bajo la responsabilidad y deber de los Estados. Leer más.
 
 
 
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".