CRES 2018: abrieron las inscripciones

La III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe” (CRES 2018) se desarrollará en Córdoba entre los días 11 y 14 de junio. En el encuentro se discutirán y acordaran propuestas y líneas de acción dirigidas a consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, bajo la responsabilidad y deber de los Estados.

La CRES es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Participarán miembros de la comunidad universitaria (Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes) y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de distintas partes del continente.

La participación es libre y gratuita, pero por motivos de logística se requiere la inscripción previa, ingresando y llenando este formulario.

El evento será una oportunidad única para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

La CRES se estructurará en siete Simposios, cada uno de los cuales estará dedicado a los siguientes ejes:

• La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
  • Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  • La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  • El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  • La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  • El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  • A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.

La reunión culminará horas antes del inicio de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria, gestada en la UNC.

La  Conferencia es organizada conjuntamente por:

El Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN)

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).